Santander - Barrancabermeja - Mayo 10 de 2021 - 06:07 PM

Barrancabermeja estrena psiquiátrico y hospital de campaña

En Barrancabermeja se dio apertura a la unidad de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, con apoyo de la Gobernación de Santander, que beneficiará a 30 mil habitantes de la región. También se habilitó un Hospital de Campaña para avanzar en la vacunación.

La semana comenzó para el ‘Puerto Petrolero’ con la inauguración de una nueva unidad del Hospital Psiquiátrico San Camilo, con apoyo de la Gobernación, para atender a más de 30 mil habitantes de la provincia Yariguíes.

Esta era una necesidad sentida de la comunidad santandereana, que ha registrado incremento de casos de afectación a la salud mental, provocados en especial por los abruptos cambios en pandemia de Covid-19.

Con esta ampliación de la cobertura también se beneficiarían residentes de los departamentos vecinos de Boyacá, Arauca, Antioquia, Bolívar y Cesar

“Esto nos permite brindar servicios de calidad y continuar con el plan de expansión, teniendo en cuenta que tan solo el año anterior, el Hospital Psiquiátrico atendió a más de 23 mil 70 pacientes con patologías mentales”, aseguró Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

“Hubo aumento de casos de violencia intrafamiliar y pacientes que consumen sustancias psicoactivas, queremos llevar los servicios de salud mental a 70 municipios del departamento, entre ellos, Málaga, Vélez y El Socorro”, precisó el gerente de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, Pedro Javier Gutiérrez Güiza. 

Por su parte, el alcalde distrital, Eljach Manrique, indicó que “la salud es hoy una prioridad y más en materia de salud mental. Barrancabermeja lo necesita debido a las cifras de problemas sociales y, una unidad de estas implica un paso enorme para comenzar a resolver de raíz esta situación”.

Entre otras sintomatologías que requieren atención psiquiátrica, se registra que, por intento de suicidio, el grupo poblacional que más presenta casos a corte de abril es el género femenino con el 61 por ciento (193 casos).

El 25 por ciento se registraron en el rango de edad de 16 a 20 años, donde 40 municipios de los 87 del departamento han notificado los casos.


Ke se dice -  522b0fa5-9376-4cdd-b35d-3a2473114d29

Hospital de Campaña en el Puerto

Además, las autoridades entregaron un hospital de campaña, ubicado en el Hospital Regional del Magdalena Medio, para avanzar en el plan de vacunación y tener mayor capacidad instalada, pues se pretende atender a unas 300 personas a diario, según el Gobernador.

Este lugar – dispuesto por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander – consta de una carpa de 110 metros cuadrados, en el que también se podrá ampliar las zonas de contención del Covid-19 y fortalecer la capacidad de respuesta para los pacientes.


Ke se dice -  90d51786-5d1f-4821-a90e-b12279c7aba3

Los Bomberos estrenaron ambulancia

Con los aportes dejados por la estampilla pro bomberil se habrían generado los recursos para entregar una ambulancia a la Estación de Bomberos de Barrancabermeja. 

Un vehículo que cuenta con tecnología de punta para minimizar tiempos de respuesta y fortalecer la atención de emergencias en la ‘Bella Hija del Sol’.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.