Por un accidente casero, un niño de Barrancabermeja resultó con quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo, lo que lo mantiene en coma inducido en el HUS de Bucaramanga. Su familia busca recursos para su costoso tratamiento y recuperación.
En el asentamiento humano El Manantial del sector Terrazas del Puerto en Barrancabermeja comenzó el suplicio de una familia, pues uno de sus cuatro hijos terminó con graves quemaduras a causa de un accidente casero y ahora permanece en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.
Mientras el padre laboraba en construcción para ganarse el sustento y la madre salía a comprar lo del almuerzo, los niños en casa vivieron el horror, cuando uno de ellos cogió un líquido inflamable mientras su hermanita quemaba la basura.
El fuego se ‘prendió’ rápido del cuerpecito del menor de 6 años, ocasionando fuertes daños en el 22 por ciento de su humanidad, desde el pasado 30 de septiembre, cuando en el afán lo trasladaron hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Sin embargo, su pronóstico reservado hizo que buscarán para él un centro de mayor complejidad y lo llevaron hasta el Pabellón de Quemados del HUS. Allí lo mantienen en coma inducido para su recuperación.
En medio de esta tragedia la situación económica de la familia lo hace todo más complicado, pues para futuras cirugías y procedimientos médicos del niño se requerirían cerca de 6 millones de pesos. Por eso esperan que la solidaridad de la ciudadanía les ayude en este proceso.
Rosalina, tía del pequeño, ha dispuesto de las cuentas de Nequi 3209763038 y 3135784434 para quien desee prestar su ayuda; aunque también reciben cualquier mano amiga que quiera colaborar “con lo que su corazón les dicte: cremas, pañales” y demás.
“Esta situación que estamos pasando se la deseamos a nadie”, añade la atribulada familiar.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.