Por un accidente casero, un niño de Barrancabermeja resultó con quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo, lo que lo mantiene en coma inducido en el HUS de Bucaramanga. Su familia busca recursos para su costoso tratamiento y recuperación.
En el asentamiento humano El Manantial del sector Terrazas del Puerto en Barrancabermeja comenzó el suplicio de una familia, pues uno de sus cuatro hijos terminó con graves quemaduras a causa de un accidente casero y ahora permanece en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.
Mientras el padre laboraba en construcción para ganarse el sustento y la madre salía a comprar lo del almuerzo, los niños en casa vivieron el horror, cuando uno de ellos cogió un líquido inflamable mientras su hermanita quemaba la basura.
El fuego se ‘prendió’ rápido del cuerpecito del menor de 6 años, ocasionando fuertes daños en el 22 por ciento de su humanidad, desde el pasado 30 de septiembre, cuando en el afán lo trasladaron hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Sin embargo, su pronóstico reservado hizo que buscarán para él un centro de mayor complejidad y lo llevaron hasta el Pabellón de Quemados del HUS. Allí lo mantienen en coma inducido para su recuperación.
En medio de esta tragedia la situación económica de la familia lo hace todo más complicado, pues para futuras cirugías y procedimientos médicos del niño se requerirían cerca de 6 millones de pesos. Por eso esperan que la solidaridad de la ciudadanía les ayude en este proceso.
Rosalina, tía del pequeño, ha dispuesto de las cuentas de Nequi 3209763038 y 3135784434 para quien desee prestar su ayuda; aunque también reciben cualquier mano amiga que quiera colaborar “con lo que su corazón les dicte: cremas, pañales” y demás.
“Esta situación que estamos pasando se la deseamos a nadie”, añade la atribulada familiar.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.