Santander - Barrancabermeja - Octubre 05 de 2021 - 12:18 PM

Buscan ayuda para niño en el HUS con graves quemaduras

Por un accidente casero, un niño de Barrancabermeja resultó con quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo, lo que lo mantiene en coma inducido en el HUS de Bucaramanga. Su familia busca recursos para su costoso tratamiento y recuperación.

En el asentamiento humano El Manantial del sector Terrazas del Puerto en Barrancabermeja comenzó el suplicio de una familia, pues uno de sus cuatro hijos terminó con graves quemaduras a causa de un accidente casero y ahora permanece en el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

Mientras el padre laboraba en construcción para ganarse el sustento y la madre salía a comprar lo del almuerzo, los niños en casa vivieron el horror, cuando uno de ellos cogió un líquido inflamable mientras su hermanita quemaba la basura.

El fuego se ‘prendió’ rápido del cuerpecito del menor de 6 años, ocasionando fuertes daños en el 22 por ciento de su humanidad, desde el pasado 30 de septiembre, cuando en el afán lo trasladaron hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Sin embargo, su pronóstico reservado hizo que buscarán para él un centro de mayor complejidad y lo llevaron hasta el Pabellón de Quemados del HUS. Allí lo mantienen en coma inducido para su recuperación.

En medio de esta tragedia la situación económica de la familia lo hace todo más complicado, pues para futuras cirugías y procedimientos médicos del niño se requerirían cerca de 6 millones de pesos. Por eso esperan que la solidaridad de la ciudadanía les ayude en este proceso.

Rosalina, tía del pequeño, ha dispuesto de las cuentas de Nequi 3209763038 y 3135784434 para quien desee prestar su ayuda; aunque también reciben cualquier mano amiga que quiera colaborar “con lo que su corazón les dicte: cremas, pañales” y demás.

“Esta situación que estamos pasando se la deseamos a nadie”, añade la atribulada familiar.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

JUDICIAL   Hace 2 días

MOTORIZADO ACCIDENTADO POR VOLQUETA EN LA ESPAÑOLITA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.