Santander - Barrancabermeja - Septiembre 15 de 2021 - 06:32 PM

Captan en cámara a Ocelote en Barrancabermeja

Un hermoso espécimen de Leopardus Pardalis – también conocido como Ocelote – fue captado en una de las seis cámaras ‘trampa’ instaladas en el Campo Experimental Palmar de la Vizcaína en Barrancabermeja. ¡Interesante avistamiento!

Un Leopardus pardalis u Ocelote fue captado por una cámara trampa instalada por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en días pasados en el Campo Experimental Palmar de la Vizcaína (Cenipalma) ubicado en Barrancabermeja; la fecha registra que sucedió este lunes 13 de septiembre a las 5:58 de la tarde.

Se trata de un ejemplar que demuestra claramente su excelente estado físico, y que, como se puede apreciar en los datos del video, inicia su actividad al caer la noche.

El total fueron seis las cámaras instaladas por la CAS, las cuáles ayer fueron retiradas para analizar el material fílmico que permite detectar especies sigilosas o de hábitos nocturnos, y que mediante otros métodos de muestreo no habían sido posible conocer si se encontraban en el área.

Durante los últimos años la CAS en convenio con el Centro Experimental la Vizcaína ha realizado la liberación de muchas especies entre los que sobresalen tortugas, serpientes, guacamayas, monos cariblancos e incluso hasta tigrillos.

El lugar cuenta con un área de reserva natural de alrededor de 500 hectáreas, que se convierten en un espacio idóneo para la fauna silvestre.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.