Santander - Barrancabermeja - Junio 29 de 2021 - 04:07 PM

Emergencia por derrame de crudo en el ‘Puerto Petrolero’

Otro derrame de crudo tiene en emergencia ambiental a Barrancabermeja; la afectación se dio en la vereda La Hortensia, debido a una perforación ilegal en el predio Las Vegas.

Se repite la historia en Barrancabermeja, un derrame de crudo impacta ecosistemas en la zona rural del municipio; en esta ocasión ocurrió por la rotura de un tubo a causa de una perforación ilegal hecha por manos criminales.

Aunque la fuga ya fue controlada y se avanza en las labores de limpieza, esta afectó un canal de drenaje del predio Las Vegas en la vereda La Hortensia, según indicó la firma Cenit – transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol.

Desde el domingo se activó un plan de contingencia en el sistema Ayacucho – Galán, “con la instalación de tres puntos de contención de producto y personal técnico ambiental adicional”, precisó la empresa a cargo; por lo anterior, el oleoducto ya se encuentra en operación.

Sin embargo, en los trabajos de limpieza, que por el momento cuentan con 45 metros de lineales de barrera en el mismo canal del predio en cuestión, se habrían registrado obstáculos, pues “algunas personas de la comunidad no han permitido el ingreso al predio y al área afectada, impidiendo la continuidad de la atención”, aseguró Cenit.

Por ahora se le pide a la ciudadanía que se mantenga fuera del área del daño, mientras se cumplen los trabajos de mitigación. Al mismo tiempo, Cenit y Ecopetrol manifestaron su rechazo por La perforación ilegal a su estructura, que desató este lamentable derrame.

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.