Santander - Barrancabermeja - Julio 07 de 2021 - 03:51 PM

En el ‘Puerto’ la vacuna para los de 40 años es sin cita

Sin necesidad de llamar para hacer cita, los mayores de 40 años pueden acercarse a los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Barrancabermeja y recibir la dosis. Además, el ‘Puerto’ ya recibió el lote de biológicos Janssen.

Barrancabermeja se convirtió en el primer municipio de Santander en el que los mayores de 40 años pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19 sin hacer cita previa; sólo deben acercarse a los puntos de inmunización.

Incluso los vacunado res están yendo a los barrios del ‘Puerto Petrolero’ para hacer la aplicación de la dosis; hoy estarán en la comuna 6.

Al mismo tiempo se mantiene el proceso de vacunación para los ciudadanos que tienen comorbilidades, sin importar que no estén priorizadas en Mi Vacuna, en edades entre los 16 y los 39 años.

Para su proceso Deben dirigirse a los sitios de aplicación y presentar su cédula y una certificación médica sobre el padecimiento, según a secretaria de Salud de Barrancabermeja, Leslie Severiche.

Inmunización para empleados

En cuanto al ‘Puerto Petrolero’ respecta, la empresa Ecopetrol empezó este miércoles la vacunación para sus empleados, según las dosis adquiridas de manera particular.

En este caso, quienes reciben el biológico contra el Covid-19 son aquellas personas que pertenecen a la compañía y aún no han sido inmunizados porque aún no han llegado al rango de edad autorizado por el Gobierno Nacional.

Llegaron las vacunas Janssen

Otra buena noticia para los barranqueños es la llegada del lote de vacunas Janssen, de única aplicación. Más de 12 mil dosis arribaron al ‘Puerto Petrolero’.

Según determinaron las autoridades, están estarán disponibles para los mayores de 40 años y las personas con comorbilidades entre los 16 y 39 años. La aplicación se lleva a cabo este miércoles en el Centro de Salud Danubio, el Hospital Regional, Medicuc, Forpresalud, Sinergia, Cajasán, Centro Comercial San Silvestre y el CPC.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.