Santander - Barrancabermeja - Marzo 25 de 2021 - 05:55 PM

En video: Derrame de crudo afecta quebrada La Lizama

Vecinos de la quebrada La Lizama, por el sector de La Fortuna en el ‘Puerto Petrolero’, se mostraron muy preocupados por la contaminación que llegó al afluente tras un derrame de crudo del pozo ‘Lisama 19’; Ecopetrol activó su plan de contingencia.

Angustiados por la contaminación que rápidamente se filtraba a la quebrada La Lizama por un derrame de crudo, se manifestaron los habitantes del sector La Fortuna en Barrancabermeja, con denuncias a través de redes sociales.

La imagen del afluente siendo invadido por las manchas oscuras que provendrían de una fuga del pozo ‘Lisama 19’, los alertaba sobre grandes daños al ecosistema, por lo que pidieron apoyo a través de videos.

En respuesta, Ecopetrol manifestó que “se contuvo la salida de producto con el cierre de pozos y válvulas en sectores aledaños a la quebrada (…) se instalaron barreras de contención en varios puntos del cuerpo hídrico y se inició recolección de crudo con camión de vacío”.

A través de un comunicado, la empresa detalló sus funcionarios realizaron un recorrido en la zona para evaluar las causas que ocasionaron el evento y que se desplazó una cuadrilla de limpieza que “trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada”.

Agregó que “el evento ya fue reportado a las autoridades ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA”.



Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.