Santander - Barrancabermeja - Marzo 31 de 2021 - 05:40 PM

Espacios para la convivencia en zona rural de Yondó

Dos parques infantiles fueron habilitados en zona rural de Yondó, Antioquia, como espacios para que excombatientes en reincorporación tengan encuentros de trabajo con la comunidad y se integren.

Con el propósito de avanzar en el proceso de reincorporación comunitaria de los exintegrantes de las Farc-Ep en la zona rural de Yondó, Antioquia, fueron habilitados dos parques infantiles en las veredas San Francisco y Vietnam.

De la mano de estos espacios de recreación para niñas y niños, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la OIM, con el apoyo de la ONU, desarrollaron diversos encuentros de trabajo con la participación de 142 personas, entre excombatientes, representantes de Juntas de Acción Comunal, promotoras del Comité de Mujeres y ciudadanía en general.

Las actividades buscaron contribuir al fortalecimiento de iniciativas de reconciliación, avaladas por las comunidades en el marco de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y a la integración de la sociedad de forma proactiva.

Santiago, una de las personas en reincorporación de la vereda San Francisco, destacó la articulación lograda entre entidades, excombatientes y habitantes, “superando las dificultades de la zona, y por eso nos sentimos orgullosos del trabajo realizado”, añadió.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.