Barrancabermeja se prepara para combatir la delincuencia con el refuerzo de 57 uniformados de la UNIPOL. El alcalde Alfonso Eljach y autoridades de la Policía Nacional recibieron al nuevo grupo, que viene con su componente de Policía Judicial y vehículos para el traslado de personas privadas de la libertad.
En una importante ceremonia en Barrancabermeja, 57 uniformados de la UNIPOL fueron presentados para reforzar la seguridad de la ciudad. El alcalde Alfonso Eljach y autoridades de la Policía Nacional recibieron al nuevo grupo, que viene con su componente de Policía Judicial y vehículos para el traslado de personas privadas de la libertad.
El coronel Luis Cubillos, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio, destacó la importancia de este refuerzo en la seguridad de la ciudad. Además, dijo que este grupo no solo se trata de hacer capturas, sino de la judicialización de las sentencias por parte de grupos especializados.
La llegada de estos 57 uniformados es un paso importante en la lucha contra la delincuencia en Barrancabermeja y un compromiso del gobierno local y de las autoridades nacionales en garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Estos hombres se encargarán de prestar vigilancia y control en las distintas comunas de la ciudad, y estarán capacitados para realizar actividades especiales focalizadas en las diferentes zonas donde se han presentado hechos de homicidios y hurtos en el distrito.
Este importante refuerzo en la seguridad de Barrancabermeja ha sido posible gracias a la gestión del alcalde Alfonso Eljach ante el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. La llegada de estos 57 uniformados representa un gran compromiso del gobierno local y de las autoridades nacionales en garantizar la tranquilidad de la ciudad y de sus habitantes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.