Santander - Barrancabermeja - Enero 14 de 2022 - 03:03 PM

Preocupación por el bajo caudal del río Magdalena

A menos de tres metros de profundidad se encuentra el río más importante de Colombia, el Magdalena, lo cual tiene con preocupación a los ribereños que navegan con carga y pasajeros por su caudal.

La primera temporada seca de este 2022 tiene preocupados a los habitantes que rodean el río Magdalena, como es el caso de los municipios de Barrancabermeja o Puerto Berrío, debido al bajo caudal que registra por estos días.

La disminución de su nivel ha marcado menos de tres metros – incluso llegando a los dos metros y medio – lo que dificulta la movilidad de las distintas embarcaciones, que hace transporte de carga y de pasajeros para el sustento de sus navegantes.

La comunidad también ha expresado que esta baja en el agua impacta en la práctica de la pesca artesanal, otro ingreso importante para los ribereños.

Debido a esta situación, las autoridades han dispuesto de varias líneas de atención para recibir reportes en casos de emergencia, como el 313 326 4181 de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, o el 6030135 y 313 283 4344 del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 14 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 17 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

JUDICIAL   Hace 1 día

TRAS LAS REJAS PARA RESPONDER POR UNA MUERTE EN CIMITARRA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente