Santander - Barrancabermeja - Diciembre 29 de 2020 - 10:26 PM

¡‘Puerto Petrolero’ con desarrollo naranja!

El nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, visitó Barrancabermeja y declaró tres áreas de “Desarrollo Naranja” para impulsar la cultura y las industrias creativas.

Bajo el sol brillante del ‘Puerto Petrolero’ en Santander, se hizo presente el nuevo ministro de Cultura de Colombia, Felipe Buitrago, para anunciar que se establecían tres áreas de Desarrollo Naranja.  

Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, indicó que el corregimiento El Llanito, el Distrito Malecón y la calle 50 serán las zonas formalizadas para este fin.

Una gestión para que “los pequeños empresarios le apuesten al arte, la gastronomía, la cultura, el turismo y la creatividad y paguen cero impuestos en los próximos 5 años”, según afirmó en Twitter.

"Habrá grandes beneficios en infraestructura y en materia financiera, como la exención del impuesto de renta y descuentos en industria y comercio para quienes desarrollen sus proyectos culturales, audiovisuales, artísticos y todas las apuestas creativas en esas áreas", agrego Eljach.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.