Santander - Barrancabermeja - Mayo 08 de 2021 - 12:56 PM

Se creció el río Magdalena en Barrancabermeja

Las lluvias intensas registradas en Barrancabermeja han despertado la Alerta Roja por la creciente del río Magdalena, que habría registrado hoy un nivel de 4.48 metros; se reportaron fuertes inundaciones.

Hay Alerta Roja en el ‘Puerto Petrolero’ de Santander debido al aumento del caudal en el río Magdalena, que alcanzó este sábado un nivel de 4.48 metros y ha generado inundaciones en cuatro veredas, dejando daños en los cultivos y a decenas de familias en graves problemas.

Para completar, el subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero, anunció que los reportes del Ideam apuntan a que de aquí a mediados de junio seguirá creciendo el afluente.

“Tenemos previsto que el río en las próximas semanas esté entre los 4,40 y 4,60 metros en su caudal, es alto y por eso necesita monitoreo permanente. Con respecto a las familias afectadas, están en el corregimiento Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí. Ya estamos hablando con la secretaría de Agricultura y la administración para determinar qué ayuda les vamos a brindar", dijo Romero.

Se prevé que estas familias deban ser evacuadas para evitar situaciones más complicadas o mortales.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.