Santander - Barrancabermeja - Enero 16 de 2021 - 10:54 AM

¡Una 'Fortuna' en peajes!

Desde este sábado entró en funcionamiento el polémico peaje de La Lizama, sobre la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, considerado uno de los más costosos del país y además instalado en una ruta 4G que aún no se concluye.

Los foráneo y hasta los propios barranqueños aseguran que lo pensarán dos veces antes de viajar por tierra desde Bucaramanga hasta el 'Puerto Petrolero' de Santander, luego de que este sábado 16 de enero en la madrugada entrara en funcionamiento el nuevo peaje de La Lizama, que remplazaría al de Sogamoso.

Esto debido a los altos costos que representa este punto, ubicado en la vereda Patio Bonito, casi entrando a Barrancabermeja, con un cobro que va entre los 13 mil 700 pesos para automóviles, camperos y camionetas, hasta los 58 mil 600 pesos que le corresponde pagar a los camiones de 6 ejes o más.

Sumado a estos precios – considerados por muchos como unos de los más altos del país – están los otros tres peajes de la Concesión Ruta del Cacao que hay que asumir en este trayecto: La Angula, entre Lebrija y Portugal y que solo se cobra hacia Barrancabermeja; La Renta y La Paz.

Además, está el peaje cercano al Aeropuerto Internacional Palonegro, que es requisito solo para los conductores que hacen su recorrido hacia Bucaramanga. Lo que para un carro tipo 1, en total podría estar sumándole cerca de 65 mil pesos en un viaje de ida y vuelta al ‘Puerto Petrolero’.


La peor parte

Quizá a quienes les va a ‘pegar más duro’ este nuevo cobro, será a los habitantes de la vereda La Fortuna y del poblado de la Meseta de San Rafael, cercanos al peaje de La Lizama, que ahora les queda como obligación para moverse entre la zona rural y el casco urbano, en sus rutinas diarias.

El líder del sector, Fabio Hernández, lo catalogó como un ‘peaje urbano’ que se les impone a estas comunidades.

Para completar, La Lizama habría iniciado su funcionamiento, sin que aún se concluyan los 116 kilómetros de carretera previstos para la vía 4G, debido a demoras en los trámites de licencia ambiental para unos tramos. Por esta razón, la Agencia Nacional de infraestructura Vial, ANI, proyecta su finalización para 2022.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.