La Defensa Civil, el Ejército y la comunidad de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, se unieron para construirle una casa a Samuelito García, un residente con discapacidad que requería de esta labor social. ¡Qué gran ejemplo!
En el corregimiento de Puente Sogamoso en Puerto Wilches, Santander, muchos conocen a Samuel García, tras años viéndolo ir y venir para cumplir con los mandados de los vecinos.
Este servicial hombre de 50 años, tiene una discapacidad que de alguna manera no le permite comunicarse a la perfección; pero a su manera, se ha ganado el cariño y la confianza de su comunidad, que conoce su situación como residente de un ranchito de barro y tapia pisada, en el barrio España, sin compañía.
“Ahí vivo solito hace tiempo, desde que mi mamá se murió. Salgo es para ir a trabajar y buscar la comida. Ayudo a un señor en lo que salga, cargo, ‘voltiando duro’ por ahí”, expresa Samuel a su manera, sobre la rutina que lleva.
Sin embargo, un grupo de personas llenas de solidaridad quisieron cambiar un poco su vida y empezaron una campaña, no solo para recoger mercado o elementos de limpieza para él, sino también para construirle una vivienda nueva.
Es así como Salvador Corredor, jefe de prensa de la Defensa Civil de Puente Sogamoso, junto a sus compañeros socorristas, miembros del Ejército con una Unidad Especial del Magdalena Medio, y la ciudadanía, se dieron a esta honorable labor.
“Contactamos con comerciantes, recolectamos dinero, e hicimos un recorrido por el pueblo con una motocarga que dispuso mi hermano para recoger ladrillos, cemento y otros materiales”, explica Corredor.
Y aunque no se completó todo lo necesario para llegar al fin de la obra de una vez, esto no fue excusa para no empezar.
Hace cerca de 25 días están en labores. Siguen recolectando elementos por supuesto, ya tienen alguien que donará una puerta y esperan que otros buenos corazones ayuden con otra entrada, dos ventanas y más cemento, mientras un maestro de construcción entrega sus esfuerzos en esta casita.
Todos trabajan con su ‘granito de arena’ para formar un ‘Puente’ Sogamoso que conecte la bondad y la provisión con las necesidades de Samuelito, como lo llaman de cariño, pues buscan mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Samuel, el centro de todo este ajetreo, en palabras sencillas pero con profunda convicción, asegura estar feliz por todo lo que hacen por él y agradece a su corregimiento entero por esta gran muestra de afecto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.