Santander - Noviembre 23 de 2021 - 04:34 PM

Santander Bilingüe capacitará a profes en la provincia Guanentá

Profes y alumnos de colegios públicos en la Provincia Guanentá se verán beneficiados con los 9 mil 500 materiales pedagógicos que entregará la Secretaría de Educación con su programa ‘Santander Bilingüe’ para fortalecer el aprendizaje del inglés.

Para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés entre los profes y los estudiantes de colegios públicos en la Provincia Guanentá, el programa ‘Santander Bilingüe’ entregará 9 mil 500 materiales pedagógicos y coordinará capacitaciones especiales.

La secretaria de Educación, María Eugenia Triana, explicó que la idea es “fortalecer el manejo del idioma inglés para el desarrollo curricular y que estos docentes beneficiados sean los replicadores de esta actualización en sus instituciones, y así fortalecer la enseñanza desde preescolar hasta bachillerato; impactando a 100 profesores y más de 42 mil estudiantes”.

En su línea de formación docente, el programa también espera reforzar las competencias comunicativas de los profesores y darles talleres de actualización curricular, de manera que tengan una metodología con instrumentos administrados por el Ministerio de Educación Nacional, con pautas y acciones para la adecuada enseñanza del idioma. 

Además de replicar los conocimientos y la formación del inglés en los alumnos, los profes participantes lo harían también con el cuerpo docente de las instituciones participantes, tanto con quienes enseñan el mismo idioma como los de castellano en preescolar.

Para Mayerly Argüello Pereira, profesora del Integrado El Carare en Cimitarra, “esta capacitación permite aclarar conceptos respecto al currículo que deben actualizarse e implementar nuevas estrategias en la institución. En primaria tenemos docentes que no son licenciados en inglés, de manera que con las capacitaciones podemos avanzar en la práctica en el aula, con unos elementos tecnológicos y textos que nos permiten en español conocer cómo debemos orientar el idioma”.

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.