Santander - Septiembre 19 de 2022 - 10:47 AM

Susto por sismo y alerta de terremoto en Santander

En Santander, principalmente en Bucaramanga y el Área Metropolitana, más de uno se despertó del susto por un temblor de magnitud 5.0 en Los Santos y por una nueva alarma en Android que avisaba de un Terremoto. Aquí le contamos más de esta alerta.

Hacia la 1:12 de la madrugada de este lunes se sintió un sismo de magnitud 5.0 y de una profundidad de 144 kilómetros en una intensidad máxima clasificada como fuerte, en el municipio de Los Santos, Santander, según el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano.

Muchos ciudadanos, especialmente en Bucaramanga y su Área Metropolitana, se levantaron por la sacudida; sin embargo, muchos otros fueron despertado por la alerta de Terremotos que sonó en sus celulares Android.

Esta fue diseñada por Google para activarse con movimientos telúricos de una magnitud superior a los 5.0, con el fin de crear la red de detección de sismos más grande del mundo.


La alarma pretende avisar a los usuarios Android que se encuentran en la zona del sismo sobre la distancia y magnitud de este, además de brindarle unas instrucciones para que se puedan proteger en caso de emergencia.

En Santander hoy fue la primera vez que los ciudadanos pudieron recibir esta alerta, por lo que el efecto para muchos fue más de pánico que de tranquilidad y orientación. En internet muchos internautas expresaron sus reacciones ante esta alarma.


El movimiento telúrico también fue percibido en zonas como Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Bogotá, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

Por su parte, en Bucaramanga el alcalde Juan Carlos Cárdenas confirmó que no se registraron daños o riesgos en la capital santandereana por el sismo, según la central de emergencias de la ciudad.

Además, el sismo tuvo una réplica hacia la 1:23 de la madrugada, de magnitud 2.0 y a 149 kilómetros de profundidad con epicentro en Zapatoca, Santander.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.