Santander - Enero 04 de 2022 - 07:18 PM

Vapor de agua como tratamiento en Santander

En Santander se hizo uso del vapor de agua como tratamiento para los problemas urinarios. El equipo médico del Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta realizó esta técnica de vanguardia.

Por primera vez en Santander, y segunda en Colombia, se empleó la ‘Terapia de Vapor de Agua’ para tratar la hiperplasia prostática benigna, que es el crecimiento de la próstata que afecta el flujo de la orina.

Dicho diagnóstico ocasiona dificultad para empezar a orinar, aumento en la frecuencia urinaria y goteos después de ir al baño, entre otros síntomas que se presentan en la mayoría de los hombres en etapa adulta.

Aunque es algo incómodo e indeseado, las personas que lo sufren en Colombia ya tienen esperanza con este tratamiento de vapor, que se realiza en solo cinco minutos mediante una técnica especial.

En una de las salas de cirugías del Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, un hombre de 43 años fue el primer paciente del nororiente del país en recibir esta intervención mínimamente invasiva.

Con esta lo que se busca es reducir el tamaño de la próstata y acabar con los problemas urinarios que desencadena ese crecimiento. 

En el procedimiento se utiliza una pistola con un extremo delgado para ingresar por la uretra, el conducto que expulsa la orina. 

“Una vez adentro, llegamos a la zona prostática y administramos cantidades pequeñas de vapor de agua a una alta velocidad y presión para atrofiar el tejido que afecta el paso normal de la orina”, detalló Wilmer Rivero, jefe de Urología del HIC.

La mayoría de los pacientes que se someten a pequeña la intervención empiezan a sentir alivio a las dos semanas de procedimiento. Algo que de seguro agradecen.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 14 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 17 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente