Ya está abierta la licitación en Bucaramanga para contratar el mantenimiento de la malla vial que se realizará durante el 2021. Según la Alcaldía, se intervendrán 250 mil metros cuadrados de capa asfáltica.
En Bucaramanga ya se puso en marcha el proceso de contratación para el mantenimiento de la malla vial del municipio durante el presente año. La inversión asciende a los 20 mil millones de pesos, contando la interventoría.
En el Sistema Electrónico de Contratación, Secop II, se publicaron las condiciones correspondientes, abiertas y acordes al mercado, para propiciar la pluralidad de oferentes.
Serán 250 mil metros cuadrados de capa asfáltica, aproximadamente, los que se intervendrán en el 2021, una cifra que, según la Alcaldía, “es muy representativa y equivale, como ejemplo, a cerca de 50 campos de fútbol profesional (…) algo posible gracias a la participación de la ciudadanía con sus impuestos”.
En los primeros dos años de la actual gestión se han destinado 25 mil millones de pesos (5 mil millones en el 2020, y 20 mil millones en el 2021) para la realización de dichos trabajos, cifra que equivaldría a más del 30 por ciento comparado con toda la Administración anterior.
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, invitó “a los interesados a participar en estos procesos transparentes de la Alcaldía (…) Nuestro objetivo es mejorar la movilidad y vamos a priorizar la atención en vías principales y secundarias. El contrato va enmarcado dentro la reactivación económica”.
De acuerdo con el cronograma establecido, en abril próximo se estaría adjudicando el contrato que generará cerca de mil empleos, directos e indirectos, durante su ejecución.
La licitación pública se divide en tres grupos para atender los requerimientos de las comunidades y darles una mayor oportunidad a los proponentes, que – se espera – le entreguen a la ciudadanía vías sin huecos y que faciliten la movilidad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.