En el barrio La Victoria de Bucaramanga, las autoridades desinstalaron una caseta que se había convertido en foco de inseguridad.
La Secretaría del Interior y el Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, se dieron cita este lunes para brindar una solución a la problemática que se registraba en el barrio La Victoria, debido a una instalación donde algunos pillos se reunían a hacer de las suyas.
Melissa Franco, subsecretaria del Interior, indicó que “la comunidad había instaurado varias peticiones, quejas y reclamos ante la Alcaldía de Bucaramanga y ante la Policía Nacional, manifestando que efectivamente esta caseta se había convertido en un foco de delincuencia.
“Nos manifestaban que estaba siendo utilizada con fines delictivos por la venta de estupefacientes y el consumo de licor y alucinógenos. Por eso, a través de nuestro alcalde Juan Carlos Cárdenas, se decidió intervenir la caseta para que la comunidad quedara más tranquila”, al desinstalarla.
La funcionaria explicó que dicha estructura tenía aproximadamente 11 años de existencia, “pero tenía un abandono de cerca de tres años, siendo un punto crítico de delincuencia”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga también contribuyó a este proceso, ya que el kiosco hacía parte de los lugares en donde operaban los distribuidores de droga de la zona, los cuales fueron ‘golpeados’ por las autoridades hace un par de meses, con la operación ‘Fonce’,
Dicha investigación permitió la captura de 18 personas involucradas en estos negocios ‘alucinantes’ y otros delitos - operando en la comuna 8 y 6 –, quienes habían aprovechado que la caseta ya no recibía la concurrida visita de los deportistas, para tomarla como punto de venta de estupefacientes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.