Tras un pacto social firmado entre vendedores formales e informales en Bucaramanga, la Alcaldía dispuso de un control de aforo para el popular ‘Paseo del Comercio’ en el Centro.
Como parte de las acciones preventivas que la Alcaldía de Bucaramanga ha adoptado para evitar las aglomeraciones en el Centro durante la temporada de fin año, desde este jueves inicia la medida de control de aforo en el tradicional Paseo del Comercio.
Se trata de una restricción en la movilidad del popular sector, que incluye unas vallas en el lugar, con el fin de regular el ingreso de los compradores y que se cumplan los protocolos de bioseguridad para mitigar los contagios por Covid-19.
Un equipo interinstitucional compuesto por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Policía Nacional y Tránsito Municipal, se encargará de vigilar en la calle 35 entre carreras 15, 16 y 27.
Esta medida va de la mano con el ‘Pacto Social’, que firmaron comerciantes formales e informales de esta zona, en el cual se comprometieron a regular las ventas en el espacio público en lo que tiene que ver con reducción del mobiliario, número de mercancía por vendedor y el respeto a la movilidad del peatón.
Justamente para verificar el cumplimiento de lo anterior, la Administración Local adelanta operativos de control permanentes, de la mano con la Policía y Migración Colombia, en los que se han impuesto 94 medidas correctivas por violar las normas de convivencia dispuestas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se le ha suspendido la actividad económica a nueve establecimientos que no acataron las medidas sanitarias.
“Ahora más que nunca no debemos bajar la guardia frente al COVID-19. Bumangueses, cuidémonos para pasar una Navidad y un Año Nuevo seguros en casa”, insistió la Administración Municipal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.