Luego de una reunión con conductores y propietarios de camiones de carga liviana, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga llegó a un consenso y anunció una regulación para estos automotores.
Varias horas a la mesa con los propietarios y conductores de automotores de carga inferior a cinco toneladas, estuvieron sentados los funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, hasta que se lograron acuerdos para la regulación de estos vehículos a la hora de movilizarse por la ciudad.
Se encontraron en la Alcaldía, con la participación de la Personería Municipal y la Defensoría Regional del Pueblo. Allí, transportadores y autoridades disertaron sobre las disposiciones de la Resolución 006 de 2021, que anuncia restricciones para la circulación de los camiones de carga liviana, iguales a las de los vehículos particulares y taxis.
La decisión se habría tomado luego de considerar que esos automotores también afectan la movilidad, especialmente en los sectores donde suelen ubicarse a la espera de la carga para transportar, o realizar acarreos, labores que – además - en muchas oportunidades se ejecutan fuera del horario establecido, según Tránsito.
La directora de esta entidad, Andrea Méndez, indicó que mejorar la movilidad, especialmente en el centro de la ciudad, demanda que todos los vehículos que circulan estén debidamente regulados. “Dicha regulación apunta también a mejorar la calidad del aire, disminuir el impacto en la accidentalidad vial y ejercer un mejor control al transporte ilegal”.
Así las cosas, se llegaron a los siguientes acuerdos para reglamentar el transporte de carga liviana:
Con estos acuerdos, se propende por un mejor ordenamiento vial de la ciudad y al mismo tiempo, la reactivación económica del sector de transporte, aseguró la Dirección de Tránsito.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.