Terminaron los trabajos de infraestructura en el nuevo portal de Metrolínea para el Norte de la capital santandereana. Ajustan detalles para su entrega.
El ‘Portal Norte Ciudad Jardín’ del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea que se construye en Bucaramanga, ya finalizó sus obras de infraestructura, en las cuales habrían participado cerca de 808 trabajadores, 201 de ellos, propios del Norte de la ciudad.
Ahora se ajustan detalles finales, como los acabados y la corrección de defectos que debe hacer el contratista, además de una limpieza general de las instalaciones, para proceder a una revisión final e inventario, en conjunto con la interventoría y bajo la supervisión de Metrolínea S.A., con el fin de certificar la terminación total para que la obra pase a manos del Ente Gestor.
Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, indicó que se espera recibir el proyecto antes de terminar el año, “para iniciar el proceso de entrega de las zonas correspondientes a los concesionarios de recaudo y control TISA, y de operación Metrocinco Plus y Movilizamos como taquillas; áreas donde se instalarán los validadores y demás equipos; y el patio taller. Una vez se surta este proceso, el Portal entraría en operación”.
Este lugar permitiría a futuro la movilidad de unos 20 mil pasajeros por día, y albergaría dos buses articulados, 42 padrones y 24 alimentadores.
El diseño del portal incluyó la siembra de 821 árboles - en el lugar y en varios puntos del Área Metropolitana -, junto con 8 mil 822 metros cuadrados de la planta maní forrajero y de prado japonés, puestos en las zonas verdes de la obra.
También contempló la adecuación de espacios públicos para la comunidad del barrio Miramar, que consta de una zona de acceso a varias viviendas, instalación de gimnasios al aire libre y la construcción de un cuarto de residuos, escenarios que, se espera, sean entregados pronto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.