La Secretaría de Salud cerró las oficinas de Gas Oriente, debido a la aglomeración de usuarios que reclamaban por doble facturación. Vanti dispuso un canal de atención virtual.
La cantidad de usuarios inconformes que llegaban día tras día a las instalaciones de Vanti, en la Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga, a reclamar por doble facturación o por cortes injustos en el servicio, estaban generando un alto riesgo de contagio de Covid-19, lo que llevó a que la Secretaría de Salud emitiera una orden de sellamiento para el lugar.
Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gas Oriente, confirmó que “las oficinas fueron cerradas básicamente por el no cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte de los usuarios”, sin embargo, aseguró que cuentan con “un plan de contingencia para atender virtualmente a los clientes y despejarles las inquietudes que tengan sobre el proceso de facturación”, que habría presentado fallas debido al uso de un nuevo sistema.
Para quienes temen por un corte de gas, Carrillo explicó que “no se suspenderá el servicio a los clientes a quienes les haya llegado refacturación y en un plazo de diez días se les estará corrigiendo la factura (de forma automática) para que hagan su pago.
“No se requiere factura física, sino con la cuenta contrato podrán cancelar en cualquiera de los canales de recaudo que tiene la compañía”.
Además, reconoció que “esta es una medida para que nos cuidemos todos; no sabemos hasta cuándo va, pero estamos preparando un plan para presentar ante la Secretaría de Salud, para que se dé pronta reapertura del centro de gas”.
Finalmente, Gas Oriente se disculpó con sus usuarios por los inconvenientes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.