El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió esta mañana dos emergencias con automotores que registraron conatos de incendio. Por fortuna solo hubo pequeños daños materiales.
Empezando el día y la semana los vehículos tuvieron ‘mala racha’ en Bucaramanga, pues dos de ellos pasaron por incidentes ‘fogosos’ mientras circulaban por la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos municipal tuvo que atender primero a un camión de estacas marca Chevrolet, con placas WBB-827, que se ‘calentó’ en la avenida Quebradaseca con carrera 18 del sector Centro.
Según los rescatistas, este automotor “transportaba cartón y el exhosto hizo contacto con ese material y con la carpa, ahí se estaba iniciando el incendio”.
El caso “fue oportunamente avisado y apagado por el mismo conductor y las personas que pasaban por el sitio. Nosotros llegamos a enfriar y ayudar a quitar algo del cartón que se estaba quemando”.
Por fortuna no se registraron lesionados y las pérdidas fueron pocas, según las autoridades, que utilizaron una máquina de Bomberos y cinco unidades, para desplegar cerca de 50 galones de agua en la NPR color rojo perlado.
La otra emergencia ocurrió en la calle 36 con carrera 32 del sector Cabecera, donde otro camión Chevrolet NPR se vio en apuros. Al vehículo blanco de estacas, con placas TAY-194 y modelo 2015, transportaba alimentos procesados para animales cuando una rueda le falló.
Su conductor, Rodolfo Valbuena Contreras de 52 años, tuvo que frenar de emergencia porque “una llanta de la parte interna, en el lado izquierdo de atrás, se soltó y en el roce inició un fuego”, explicó uno de los bomberos presentes.
“Rápidamente fue controlado por la comunidad y los otros choferes que pasaban con extintores. Atendimos con la máquina M22 y cinco unidades; solo hubo pérdidas parciales y no hubo heridos”.
Luego del gran susto, este vehículo fue transportado a una estación de servicio para el respectivo cambio de las llantas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.