Los hermosos paisajes que se extienden por el Sendero Los Caminantes de la Quebrada Pan de Azúcar, en los Cerros Orientales de Bucaramanga, se han visto opacados por los constantes hurtos que se están registrando. La comunidad pide pronta ayuda.
“En el sector del tanque había un celador, pero la Alcaldía lo suspendió hace como dos meses y desde entonces ha sido robo tras robo”, explica una de las habitantes, que ha presenciado los rostros pálidos de las personas que salen tras ser atacadas en esa ruta.
La situación se ha agudizado, “porque roban todos los fines de semana y hasta dos y tres veces entre semana; antier se robaron más de 8 millones de pesos, porque la señora llevaba un baflecito que valía como 2 millones, 5 celulares gama alta, tabletas, un reloj de un millón y medio y documentos”.
Los testigos señalan que no es el único asalto en que se han llevado un ‘botín jugoso’, y que se trata de tres hombres - dos colombianos y un venezolanos - entre ellos un menor de edad, quienes usan armas cortopunzantes como machetes para intimidar.
“En ese sector Hay mucho tránsito, gente de la Unab, Terrazas, Pan de Azúcar y los alrededores; los caminantes comienzan a subir desde las 3:00 de la mañana, con bafles y hasta hacen campings; esa gente se dio cuenta.
“Hace como 15 días atracaron a un grupo de menores de edad y los empujaron por un barranquito para que no salieran rápido mientras los ladrones escapaban. Una muchacha quedó enredada entre los chamizos y tocó llamar a los socorristas”, dice la vecina.
Personas del sector recorrieron el área, encontrando que “en los bambúes, por un camino escondido junto a un palo de mamón y en la entrada a la laguna, por donde hay salidas hacia Morrorrico”, es donde se ocultan los ladrones para atacar, pues han dejado elementos de poco valor que fueron arrebatados en los robos.
Buscando una salida para esta tormentosa situación, los habitantes han acudido al CAI de Terrazas y al de Morrorrico, “pero nos dicen lo mismo, que tienen muchos barrios por cubrir. No tienen la cobertura para el parque y la estamos necesitando con urgencia.
Los residentes señalan que ese sendero también es usado para pasar cosas hurtadas: “vimos una moto aquí ayer y un muchacho hoy llegó a mostrarnos una foto y decirnos que se la habían robado en el Corcovado ayer. Ahora está en el Mercado de las Pulgas y le piden un millón de pesos”.
Para completar, los delincuentes han intentado meterse a las casas, “porque son como campestres y hay mucho adulto mayor. A un vecino hasta le robaron seis pares de zapatos que tenía secando”, y en el barrio siguen esperando que pronto las autoridades les den respuesta.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.