Con el amanecer de este sábado, los ciudadanos del Área Metropolitana de Bucaramanga se encontraron con considerables destrozos, en especial en cuatro estaciones de Metrolínea, dos CAI y dos cajeros entidades bancarias, luego de los fuertes disturbios de anoche, en los que además fueron capturadas ocho personas.
Luego de una intensa confrontación con las autoridades tras su intervención en el sector de los centros comerciales, manifestantes empezaron a replegarse hacia el Norte, por el Puente de Provenza, con enfrentamientos que duraron más de dos horas.
En el camino fueron destruidos los vidrios, validadores y cámaras del Sitm Metrolínea en sus estaciones Molinos, Payador, Cañaveral, Diamante y Provenza Central y Oriental.
También se reportó el daño a los cajeros de un Av Villas en la carrera 27 de Bucaramanga y en el Davivienda de la Calle 105 del barrio Provenza, junto con el ataque a los CAI del Viaducto García Cadena y del barrio Niza, donde la ciudadanía intervino para proteger la instalación de la Policía.
A su vez, la Policía reportó la captura de ocho personas, señaladas de agresión a las autoridades y otros delitos. Cuatro uniformados registraron lesiones, entre ellas uno con fractura de tibia y peroné, aunque se desconoce el panorama de lesiones en los manifestantes.
También se reportó el golpe con una piedra recibido por Abelaida Bolaños de 93 años, luego de le lanzarán dicho elemento por la ventana de su casa. Aunque la cortina frenó la fuerza de la roca, alcanzó a lastimar a la abuela.
"Yo estaba sentada en una silla en la sala viendo televisión, cuando sentí el golpe. Quedé sin sentido, como cuando uno está borracho. Yo nunca imaginé que iba a resultar con esto", narró Abelaida.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.