Al interior del Área Metropolitana de Bucaramanga se reporta normalidad tras la caótica noche de protestas de este lunes, aunque a la salida de vías nacionales se han dado movilizaciones de transportadores; sin embargo, se anunciaron para la tarde varios puntos de concentración del Paro.
El caos y la incertidumbre que se ‘palparon en el aire’ durante la noche de este lunes, con los disturbios de la sexta jornada del Paro Nacional en el Área Metropolitana de Bucaramanga, contrastan totalmente con la tranquilidad que se vive a esta hora.
Esto a excepción de unos ‘planes tortuga’ que transportadores hacen en vías naciones, como la salida a la Costa Atlántica, en el sector de Colorados en el Norte de Bucaramanga, y la subida entre Girón y Lebrija, hacia el Aeropuerto.
Con esto, y otras protestas que proyectan en Piedecuesta y Vijagual, los conductores esperan obtener respuesta del Gobierno Nacional para mediar sobre situaciones que son un fuerte problema para ellos como el valor de los peajes y de los combustibles.
Para esta tarde
Sin embargo, se anuncia una nueva ‘ola’ de manifestaciones en la extensión de la séptima jornada del Paro Nacional, en diversos puntos del Área.
Imágenes que circulan por redes sociales plantean puntos de encuentro desde las 2:00 de la tarde en el Parque San Pío y el barrio Kennedy de Bucaramanga, el parque principal de Lebrija y el de Piedecuesta, el Malecón de Girón y nuevamente en Cañaveral, Floridablanca.
Pese a la información, como ha quedado evidenciado, nada está dicho en el marco de estas protestas, por lo que podrían surgir otras concentraciones en el transcurso del día.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.