Incertidumbre para los estudiantes y un foco de inseguridad para los vecinos, sería el resultado del “abandono” en que estaría hace más de un año la construcción del megacolegio en el barrio Caracolí de Floridablanca, según los padres de familia.
En el barrio Caracolí del ‘Municipio Dulce’ de Santander son varias las problemáticas que enfrentan a raíz del abandono en la obra del megacolegio, ubicado junto a la cancha de fútbol del sector, que hace poco más de un año estaría paralizada, como denuncian los padres de familia.
“Lo primero es que esa construcción empezó hace más de dos años. Paraban y volvían y como abajo quedaba el Antiguo Colegio de Caracolí, reubicaron a los niños mayores en el espacio de la Junta de Acción Comunal y a los pequeños en otra sede del colegio.
“Pero era temporal y se detuvieron de un momento a otro y desde entonces sigue así”, relata uno de los progenitores.
Sumado a la incomodidad por la ubicación de los estudiantes durante este tiempo, “desde que la obra quedó parada se ha convertido en un foco de inseguridad y la Administración no hace nada.
“Como la construcción colinda con la invasión de El Páramo, los muchachos de allá se han empezado a meter y a robarse las cosas de las instalaciones. En la parte donde estaban los de Transición, que casi estaba terminada, se llevaron las ventanas, el cableado, los ventiladores, toma corrientes, las puertas y el aluminio”, agrega el denunciante.
“Nos ha tocado a nosotros salir a defender, pero igual pasa durante la madrugada. Y eso que tenían un convenio con algo de vigilancia y nos los volvimos a ver. Se olvidaron del tema.
“Además, por toda la maleza y el abandono eso está lleno de zancudos, cucarachas, ratones y hasta culebras se han visto; esto afecta a la comunidad. Por eso queremos que se ponga orden y se termine la obra para nuestros niños”, piden los padres y vecinos de Caracolí.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.