A excepción de un par de acciones separadas, las manifestaciones convocadas para hoy en Bucaramanga y su Área Metropolitana tuvieron una respuesta masiva y pacífica, sin importar la lluvia.
Con la participación de docentes, estudiantes, sindicatos, personal de la salud y la ciudadanía en general, hubo una respuesta masiva en los diferentes puntos de concentración que se habían organizado para la jornada número 15 del Paro Nacional en Bucaramanga y el Área Metropolitana.
Desde muy temprano los ‘profes’ se dieron a la tarea de movilizarse por la autopista Floridablanca – Bucaramanga, desde el Puente de Provenza hasta la Puerta del Sol, con un recorrido posterior por la carrera 27 para llegar a la Gobernación de Santander.
En la Tarde otros grupos numerosos se reunieron en el Mesón de los Búcaros y en el Parque San Pío, desde donde marcharon miembros del personal de la salud, recorriendo por varios centros médicos para regresar al San Pío.
En la vía Nacional que conduce a Bogotá, por la autopista de Piedecuesta a la altura del barrio San Francisco, un grupo de personas protestaron cerrando el paso con fogatas y objetos, durante la tarde.
Una de las que quizá generaba más tensión fue la protesta de los más jóvenes, quienes hicieron presencia en la carrera 15 de Bucaramanga, llegando al CAI La Virgen de la entrada al Norte, donde se cantó el himno de Santander.
Ellos regresaron por la 15 hasta la Avenida Quebradaseca, paralizando el tráfico y cantando sus arengas, y luego llegaron a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, frente al Palacio de Justicia.
Algunos encendieron fogatas y antorchas, otros extendieron sus pancartas en contra del Gobierno Nacional, y otros pocos – en un acto de rebeldía no respaldado por todos – lanzaron bolsas con pintura hacia la fachada del Palacio, reclamando por muchas situaciones que consideran injustas.
Pese a esto, la manifestación continuó sin disturbios, con los participantes gritando, saltando y hasta bailando, en medio de su protesta.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.