El HIC entregó un reporte de mejoría sobre los dos niños de 12 y 7 años que fueron remitidos a Piedecuesta luego de resultar con quemaduras en la explosión del fin de semana en Barrancabermeja.
Los dos menores de edad que fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta por las lesiones que recibieron en Barrancabermeja con la terrible explosión del fin de semana en Villa Plata, sector de Pozo 7, registraron mejorías en su estado de salud.
También puede leer: Restos óseos hallados en zona de incendio en Barrancabermeja
Así lo confirmó Frank Serrato Roa, director Médico del HIC, quien dio un nuevo reporte sobre los dos niños de 12 y de 7 años.
Respecto al menor de los dos, quien había ingresado por el servicio de emergencias y traumas, dijo que “recibió todas las valoraciones por el equipo de cirugía plástica y la Unidad de Quemados, y se revisaron las imágenes con contusión cerebral leve y una fractura de los huesos de la nariz”.
Afortunadamente estas lesiones “no requirieron de ninguna intervención quirúrgica y luego de la observación se consideró darle de alta para un manejo y seguimiento ambulatorio sin ninguna complicación”, detalló el Doctor.
Por su parte, la niña d 12 años tiene “quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad y continúa en UCI. Ingresó con quemaduras en un 60 por ciento en su superficie corporal.
“Aún está en cuidado crítico con todo el manejo, se avanza en la curación de heridas y se inició el proceso para despertarla lentamente. Por la extensión de las quemaduras su pronóstico sigue siendo reservado, pero sus signos se encuentran estables”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.