Entretenimiento - Septiembre 19 de 2022 - 01:29 PM

Le contamos cómo desactivar la alarma Google Terremotos

Aunque para muchos la Alarma de Terremotos de Google es muy útil, con el susto por el sismo de hoy en Santander, otras personas se preguntan cómo desactivar a alerta. Aquí le contamos cómo.

La alerta de Terremotos de Google fue hoy protagonista en Santander, donde un sismo de 5.0 en el municipio de Los Santos la activó esta madrugada e hizo que despertara a más de uno con sus recomendaciones de seguridad.

Aunque la advertencia destinada a celulares de Android es muy útil para muchos, para otros fue ocasión para el pánico ya que nunca la habían visto a pesar de que en el departamento son seguidos los sismos.

Por eso hay quienes buscan la manera de desactivar esta herramienta de Google – que funciona para los usuarios que están cerca de un sismo - y aquí le contamos cómo ‘apagarla’:

Lo primero es acceder a la opción de CONFIGURACIÓN (generalmente identificada por el ícono de una tuerca) en su celular y allí encontrar la opción UBICACIÓN.

En esta zona debe hallar la opción ‘ALERTAS DE TERREMOTO’ y buscar la opción para activar o desactivar.

En el caso de los smartphones de marca Samsung, luego de la opción UBICACIÓN debe encontrar el menú SERVICIOS DE UBICACIÓN para activar o desactivar la alarma.

Google detalló que el sistema todavía no está disponible en todos los países, por lo que no detecta cada terremoto en el mundo. Pero donde está, hace estimaciones de intensidad y magnitud del sismo que aún no son del todo precisas.

En el caso de Santander, aunque los ciudadanos están acostumbrados a las sacudidas originadas en Los Santos, que generalmente son de una profundidad superficial, para la alarma el temblor de magnitud 4.5 fue considerado como terremoto.


Ke se dice -  para redes

Publicado por Redacción Actualidad

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.