Familiares de la pequeña de 10 años herida por un disparo de escopeta en el Norte de Bucaramanga, narraron sobre el horroroso momento. La menor espera por entrar a cirugía en el HUS.
En el supuesto intento de huida de un delincuente, en el barrio Bavaria del Norte de Bucaramanga, una menor de 10 años resultó con heridas graves en su rostro y cuerpo, durante la tarde de este martes.
Al mediodía de hoy aguardaba por ser ingresada a cirugía en el Hospital Universitario de Santander, con un cierto riesgo de perder la vista en el ojo izquierdo; además resultó con esquirlas en ambos lados de la cabeza, en la boca, las mejillas, en las manos y brazos, según sus familiares.
Sin embargo, en medio de esta pesadilla, con su carita hinchada y ojos rojos, la niña se encuentra estable.
La pequeña había llegado a la vivienda de su abuela esa tarde, en la calle 9 con 2 Occidente de la etapa 4 en Bavaria, para que le compraran su ‘pinta’ del 24 de diciembre.
Según personas en el sector, a las afueras de la casa se registraba un alboroto con un hombre identificado como ‘Chalo’. Algunos mencionan que lo perseguían por haberse robado un celular, pero otros aseguran que se trataba de un conflicto por ‘ollas’ de microtráfico.
En todo caso, las cosas pasaron de ‘castaño a oscuro’ hacia la 1:30 p.m., cuando se escuchó el disparó de una escopeta recortada, cuyos perdigones atravesaron la ventana de la residencia donde se encontraba la menor.
“La niña estaba en las escaleras, cuando se fue a parar lo vio disparando”, cuenta un familiar de la víctima. Ella no habría logrado reaccionar a tiempo para esquivar las feroces esquirlas, “tan solo pudo mover un poco la cabeza hacia un lado”.
Incluso, otros menores de edad casi que son alcanzados por el disparo, pues se habían movido de la ventana segundos antes, cuentan en el lugar.
“Cuando la vimos fue con las manos en los ojos y botando sangre”, relatan quienes corrieron a llevarla “en pura” al Hospital Local del Norte, de donde fue remitida al HUS para atención especializada.
Conocidos de la pequeña relatan que la persona que accionó el ‘changón’ tendría inconvenientes con los familiares de ella, por lo que no se descarta que, por diferencias personales, el disparo haya sido intencional. Sin embargo, los investigadores del caso se encargarán de esclarecer los hechos.
Sea cual sea el motivo del ataque, las autoridades tienen plenamente identificado al malhechor, quien se espera sea capturado pronto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.