El Gobierno dejó lista la contratación para la ceremonia de posesión presidencial del próximo 7 de agosto. Los procesos publicados en Secop contemplan cerca de $6.000 millones para garantizar la logística y la transmisión oficial del acto.
La organización de la ceremonia en la que Abelardo De La Espriella asumirá la Presidencia de la República ya cuenta con el respaldo contractual necesario. El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) publicó en la plataforma Secop dos procesos que suman $5.950 millones, recursos destinados a la logística y a la transmisión institucional del evento previsto para el próximo 7 de agosto, cuyo escenario aún está por definirse.
Contratos divididos entre transmisión y logística
De acuerdo con los documentos oficiales, Inravisión tendrá a su cargo la producción y distribución de la señal institucional, además de la operación de toda la infraestructura técnica necesaria para transmitir el cambio de mando. Para esa labor se asignaron $2.450 millones, que también cubrirán la administración del International Broadcast Center (IBC) y la coordinación de la señal oficial durante toda la jornada.
El segundo contrato, por $3.500 millones, fue adjudicado a la Corporación para el Desarrollo Económico Regional, entidad que deberá encargarse de toda la logística del evento. Entre sus responsabilidades figuran la instalación de carpas, escenarios, plataformas, cerramientos y demás estructuras temporales, así como el montaje y desmontaje de la infraestructura requerida para los actos oficiales.
El proceso también contempla la atención protocolaria a las delegaciones internacionales, el apoyo a las actividades diplomáticas y el suministro de alimentos, bebidas y refrigerios para los eventos organizados por la Presidencia, cumpliendo los estándares exigidos para este tipo de ceremonias oficiales.
Finalmente, el Dapre precisó que el contrato logístico no incluye labores de prensa, acreditaciones, streaming ni producción de contenidos institucionales, funciones que fueron separadas y asignadas al contrato de transmisión. Con estas contrataciones, la Presidencia dejó lista la estructura operativa para el acto en el que Gustavo Petro entregará el poder a Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia ?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.