El presidente Gustavo Petro volvió a intervenir en la controversia que rodea a Juliana y Verónica Guerrero. En un nuevo mensaje publicado en su cuenta de X, hizo un llamado directo a las dos hermanas para que denuncien a los empresarios que, según él, intentaron corromperlas y colaboren con la justicia.
El presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse sobre la polémica que rodea a Juliana Guerrero y a su hermana Verónica, mencionadas en una investigación periodística sobre un presunto entramado para gestionar contratos públicos. Esta vez, el mandatario les pidió presentar una denuncia contra los empresarios que, según él, habrían intentado corromperlas y, en caso de haber recibido dinero, devolverlo y colaborar con las autoridades.
Nuevo pronunciamiento
A través de su cuenta en la red social X, Petro afirmó que "Juliana y su hermana deben poner ya la denuncia contra los empresarios que buscaron corromperlas y si recibieron dinero devolverlo y colaborar con la justicia". También reiteró que, a su juicio, el supuesto objetivo de esos empresarios no se habría cumplido porque su Gobierno levantó barreras para evitar hechos de corrupción.
El jefe de Estado también respondió a quienes han difundido versiones sobre una presunta relación sentimental con Juliana Guerrero. Aseguró que durante años han intentado vincularlo sentimentalmente con diferentes mujeres y sostuvo que nunca mezcla su vida personal con las decisiones de Gobierno. Además, reconoció que se ha equivocado al confiar en algunas personas, pero afirmó que sus decisiones políticas no están determinadas por intereses personales.
En otro de los apartes de su publicación, Petro manifestó que Juliana Guerrero "pudo ser una gran dirigente juvenil transformadora" y reiteró que ni ella ni su hermana tienen actualmente vínculo laboral con el Gobierno. Finalmente, expresó su deseo de que ambas reflexionen, colaboren con la justicia y denuncien a quienes, según sus palabras, intentaron corromperlas.
Este es el segundo pronunciamiento del mandatario en pocas horas sobre el caso. En su anterior reacción también pidió que las pruebas conocidas fueran entregadas a la Fiscalía General de la Nación y sostuvo que serán las autoridades judiciales las encargadas de establecer las responsabilidades que correspondan.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia ?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.