William Trejos, capturado por la masacre de una familia en Landázuri (Santander) aceptó los cargos que le imputaron por homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento de material probatorio. Lo enviaron a la cárcel.
Tras aceptar su responsabilidad en la masacre perpetrada contra la familia del profesor Álvaro Díaz Pineda este domingo en Landázuri, Santander, William Alfonso Trejos - el único presunto responsable de este crimen aún con vida - fue enviado a la cárcel por orden de un juez.
También puede leer: Horror en Landázuri: Masacraron a una familia entera
La medida de aseguramiento se le impuso bajo cuatro cargos: homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cuales aceptó en audiencia, de manera libre y espontánea.
También puede leer: Capturan al quinto señalado por masacre en Landázuri
Según la investigación, cinco hombres – incluyendo a Trejos - habrían ingresado a la vivienda de las víctimas en la vereda Buenos Aires (el pasado domingo) y atacaron al docente, a su esposa y sus dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte.
Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble para desaparecer evidencias.
También puede leer: ¿Asesinaron a la familia por no pagarles un préstamo?
Trejos fue capturado por la Policía Nacional, luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra, ya que sus cuatro cómplices fueron ajusticiados por los vecinos.
También puede leer: Hija de pareja asesinada agradeció apoyo de Landázuri
Las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de fiscales, personal de policía judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos, uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de los cuatro señalados homicidas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.