Mundo - Diciembre 31 de 2021 - 04:52 PM

Bajan la condena de conductor en EE.UU. de 100 a 10 años

De 110 a diez años pasó la condena del cubano Rogel Aguilera en Estados Unidos, gracias al a gestión del Gobernador de Colorado, quien intervino por este conductor de camión que está en proceso judicial por un accidente en el que murieron cuatro personas.

Un esperanzador giro tuvo la historia del conductor de camión Rogel Aguilera Mederos, quien había sido condenado a 110 años de prisión en Estados Unidos, por un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas.

Tras la polémica sentencia, que se aplicaba de manera consecutiva por cada una de las víctimas y los cargos imputados, sumando años, el gobernador de Colorado, Jared Polis, intervino con su poder constitucional en favor del cubano, reduciendo el castigo a diez años.

La situación de Aguilera Mederos se había hecho de conocimiento público a través del seguimiento que realizaban los medios de comunicación desde el día del siniestro, el 25 de abril de 2019, cuando el procesado tenía 24 años.

En ese entonces el conductor bajaba de las Montañas Rocosas por la Interestatal 70 hacia el Oeste de Denver, en el momento en que sus frenos habrían fallado, por lo que embistió a múltiples vehículos. Allí fallecieron las cuatro víctimas y decenas de personas quedaron heridas.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 13 horas

VIDEO: FUEGO EN ZONA RURAL DE ZAPATOCA, SANTANDER

JUDICIAL   Hace 16 horas

‘A LA OLLA’ POR EXPENDER DROGAS EN VILLAS DE GIRARDOT

JUDICIAL   Hace 1 día

GUARDARÍA MÁS DE $69 MILLONES EN ELEMENTOS HURTADOS

JUDICIAL   Hace 1 día

LOS ‘EXTRAJERON’ DE LA MINA PARA METERLOS EN AUDIENCIA

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/se-viene-la-semifinal-del-reality-futbol-santander-K0J2ZD55

Se viene la semifinal del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/sdUQ7K05K_M?autoplay=1

 ¡Qué emoción! 44 jóvenes santandereanos avanzaron a la semifinal del Reality Fútbol Santander y vivieron el mejor arranque de año posible. Ahora entregarán todo su talento por lograr los dos lugares ganadores.

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander https://kesedice.com/tv/ocho-clasificados-H3HJGSYH

Se suman ocho clasificados para la 2da ronda del Reality Fútbol Santander

https://www.youtube.com/embed/y7PcrC1RAyU?autoplay=1

#Deportes | ¡Talento es lo que hay! Hoy clasificaron ocho jóvenes más a la segunda ronda del #RealityFútbolSantander y queda apenas una jornada. Mañana será el cierre con la última oportunidad para participar de esta gran competencia. El interesado puede inscribirse en www.realityfutbolsantander.com y medírsele al reto.#KéSeDice #Noticias #DelLadoDeLaGente