Mundo - Diciembre 31 de 2021 - 04:52 PM

Bajan la condena de conductor en EE.UU. de 100 a 10 años

De 110 a diez años pasó la condena del cubano Rogel Aguilera en Estados Unidos, gracias al a gestión del Gobernador de Colorado, quien intervino por este conductor de camión que está en proceso judicial por un accidente en el que murieron cuatro personas.

Un esperanzador giro tuvo la historia del conductor de camión Rogel Aguilera Mederos, quien había sido condenado a 110 años de prisión en Estados Unidos, por un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas.

Tras la polémica sentencia, que se aplicaba de manera consecutiva por cada una de las víctimas y los cargos imputados, sumando años, el gobernador de Colorado, Jared Polis, intervino con su poder constitucional en favor del cubano, reduciendo el castigo a diez años.

La situación de Aguilera Mederos se había hecho de conocimiento público a través del seguimiento que realizaban los medios de comunicación desde el día del siniestro, el 25 de abril de 2019, cuando el procesado tenía 24 años.

En ese entonces el conductor bajaba de las Montañas Rocosas por la Interestatal 70 hacia el Oeste de Denver, en el momento en que sus frenos habrían fallado, por lo que embistió a múltiples vehículos. Allí fallecieron las cuatro víctimas y decenas de personas quedaron heridas.

Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.