Mundo - Agosto 04 de 2022 - 12:40 PM

Japón denunció la caída de misiles chinos en su zona económica

Cinco misiles chinos habrían caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, según denunció Nobuo Kishi, ministro de Defensa japonés. China avanzaría con maniobras militares en aguas junto a Taiwán.

Desde Japón se elevó la denuncia que señala que cinco misiles de China sobrevolaron por Taiwán y cayeron en el archipiélago de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) japonesa. Con esto aumenta la tensión en la zona.

“creemos que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China cayeron en la ZEE de Japón”, aseguró Nobuo Kishi, ministro de Defensa Japonés, respecto a estos ejercicios militares que realizan a gran escala las fuerzas armadas de Beijing en las aguas que rodean a Taiwán.

Además, China también habría enviado brevemente este jueves a 22 aviones de combate sobre la “Línea Media” que va por el Estrecho de Taiwán, según el Ministerio de Defensa.

En respuesta, el Ministerio de Defensa japones manifestó que desplegó “sistemas de misiles de defensa aérea”, que pudieran rastrear a los aviones, junto con la emisión de advertencias por radio.

Las grandes maniobras militares de China se hacen tras la visita hecha entre el martes y miércoles por Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la isla de Taiwán que China considera como propia.

La llegada de Pelosi a la isla es percibida por China como una provocación, pues la considera un apoyo a los partidarios de la independencia de Taiwán. Además, lo ven como un incumplimiento de Estados Unidos a la promesa de no mantener relaciones oficiales con esta.

El ministro Kishi calificó la situación como un “problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos”, por lo cual “Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos”.


Publicado por Redacción Mundo

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.