País - Enero 08 de 2026 - 09:40 AM

Tres amigos fueron acribillados mientras metían vicio

Un violento ataque con arma de fuego dejó tres muertos en la ciudadela Juan Atalaya. Los agresores huyeron en motocicleta y no hay capturas. La Policía maneja como hipótesis una confrontación entre bandas criminales.

Publicidad

La violencia armada volvió a irrumpir con fuerza en Cúcuta en los primeros días de 2026, cuando un ataque múltiple ocurrido en una zona periférica de la ciudad dejó tres jóvenes muertos y encendió las alarmas de las autoridades, que confirmaron el hecho como la primera masacre del año en la capital nortesantandereana y su área metropolitana, en un contexto marcado por disputas criminales y control territorial.


El crimen se registró en un tramo no pavimentado conocido como la trocha Cormoranes, un corredor que conecta las torres residenciales del mismo nombre con el Anillo Vial Occidental, en la ciudadela Juan Atalaya. Se trata de un punto frecuentado por jóvenes del sector, especialmente en horas de la tarde.


Las víctimas fueron identificadas como Michael Steven Lobo Melgarejo, Cristian Alejandro Jaimes Mariño y Ángelo Leonardo Pinzón Ascencio, todos amigos cercanos y unidos por una afición común: las motocicletas. Según versiones preliminares, solían reunirse en el lugar para compartir tiempo libre y realizar actividades recreativas.


De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el ataque ocurrió hacia las 5:30 de la tarde del martes 6 de enero. Hasta el sitio habrían llegado dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada contra el grupo que se encontraba en el lugar.


Los disparos fueron múltiples y letales. Dos de los jóvenes murieron prácticamente en el mismo punto, junto a varias motocicletas que quedaron tendidas sobre la vía y la vegetación. El tercer cuerpo fue hallado metros más adelante, lo que hace presumir que intentó huir del ataque antes de ser alcanzado.


En la escena fueron encontradas cuatro motocicletas, lo que refuerza la hipótesis de que el grupo era más numeroso y que algunas personas lograron escapar antes de que se consumara el crimen. Tras el ataque, los agresores huyeron del sector en una motocicleta Suzuki GN de color negro.


El hallazgo fue reportado por un transeúnte, quien dio aviso a las autoridades. Unidades de la Policía acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargó de la inspección técnica y el levantamiento de los cuerpos.


Durante varias horas, el lugar permaneció bajo custodia policial mientras se adelantaban las diligencias judiciales. Familiares de las víctimas llegaron al sitio, protagonizando escenas de profundo dolor al confirmar la muerte de los jóvenes.


En el lugar quedaron evidencias balísticas, entre ellas un casquillo calibre 9 milímetros, así como elementos que permitirían reconstruir las actividades previas al ataque. Todo el material fue recolectado para su análisis.


Las autoridades activaron un Plan Candado para intentar ubicar a los responsables; sin embargo, al cierre de esta edición no se reportaban capturas relacionadas con el hecho.


Sobre los posibles móviles, el coronel Johnny Castillo, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que la hipótesis inicial apunta a una confrontación entre estructuras criminales por el control del microtráfico en esta zona de la ciudad.


El oficial explicó que sectores cercanos como Motilones, Ospina Pérez, Tucunaré, Buenos Aires y La Ermita han sido escenario de homicidios, ataques armados y atentados en los últimos meses, lo que evidenciaría una escalada de violencia asociada a disputas territoriales.


Las autoridades no descartan que el ataque haya estado dirigido contra uno de los jóvenes o que se trate de un mensaje intimidatorio dentro de esta confrontación criminal. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer con exactitud lo sucedido.

Publicado por Redacción Ké se dice
Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

PAÍS   Hace 18 horas

BENEDETTI CONFESÓ QUE TENÍA MIEDO DE QUE LA LLAMADA A TRUMP SALIERA MAL

PAÍS   Hace 20 horas

TRES AMIGOS FUERON ACRIBILLADOS MIENTRAS METÍAN VICIO

PAÍS   Hace 20 horas

MUJER APARECIÓ SIN VIDA EN SU CASA: TENÍA UNA HERIDA ABIERTA EN EL CUELLO

PAÍS   Hace 1 día

TRUMP DICE QUE FUE “UN GRAN HONOR” HABLAR CON PETRO Y ANUNCIÓ REUNIÓN EN LA CASA BLANCA

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.