País - Octubre 06 de 2025 - 04:37 AM

Atacan con explosivos base militar en Puerto Jordán

El estruendo se sintió en todo Puerto Jordán: un ataque con “tatucos” contra una base militar dejó un uniformado muerto y siete heridos. Todo apunta a que detrás del atentado está el ELN, que volvió a sembrar el miedo en Arauca.

La violencia volvió a sacudir al oriente del país. En la tarde de este domingo, un violento ataque con explosivos estremeció la base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca. En el hecho, siete uniformados resultaron heridos y uno perdió la vida.

ELN ROMPE EL SILENCIO CON SANGRE

Según información preliminar, hombres del GAO ELN “Camilo Cienfuegos”, pertenecientes al frente Domingo Laín Sáenz, lanzaron artefactos explosivos improvisados —conocidos como “tatucos”— contra las instalaciones del Ejército. Las detonaciones causaron graves daños en las edificaciones y heridas de consideración a varios soldados que se encontraban dentro del cantón. Los heridos fueron evacuados de inmediato hacia centros médicos en Arauca.

Fuentes militares confirmaron que el grupo armado responsable sería el mismo que habría perpetrado un ataque similar en septiembre de 2024 contra esa misma base. En aquella ocasión, tres militares murieron y más de veinte resultaron heridos.

El hecho reaviva las tensiones en la región, donde los enfrentamientos entre el Ejército y el ELN se han recrudecido pese a los intentos del Gobierno por mantener los diálogos de paz. Comunidades vecinas aseguran haber sentido las explosiones a varios kilómetros de distancia y reportan temor por una posible escalada de la violencia.

Por ahora, las autoridades reforzaron la presencia militar en la zona mientras se investiga cómo fue ejecutado el ataque y se busca a los responsables.

Publicado por redacción judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

PAÍS   Hace 12 horas

ATACAN CON EXPLOSIVOS BASE MILITAR EN PUERTO JORDÁN

DEPORTES   Hace 2 días

EL LEOPARDO SE JUEGA UN PARTIDO CLAVE FRENTE A ENVIGADO

PAÍS   Hace 2 días

TRAGEDIA EN LA VÍA DEL MAR: TRES VIDAS APAGADAS EN UN PIQUE ILEGAL

MUNDO   Hace 3 días

EXPLOSIÓN MORTAL EN EL CARIBE: EE. UU. VOLÓ UNA LANCHA Y MURIERON CUATRO

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.