Tras ser reportada como desaparecida en Alameda del Río en 2024, la docente Arleth Álvarez Castillo fue encontrada deambulando por calles de Bogotá. La mujer de 38 años permanece hospitalizada en la capital, a donde viajó su madre Leida Castillo tras emprender campañas públicas para dar con su paradero.
El hallazgo con vida de Arleth Carolina Álvarez Castillo, una docente de 38 años vinculada a una institución educativa del municipio de Sabanagrande (Atlántico), puso fin a más de dos años de incertidumbre y de acciones de búsqueda emprendidas por su núcleo familiar. La mujer fue ubicada el 6 de noviembre de 2026 mientras deambulaba por vías públicas de Bogotá, lugar desde el cual fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
La desaparición de la educadora se remonta al 22 de octubre de 2024, fecha en la que salió de su residencia ubicada en el conjunto residencial Golondrina, en el sector de Alameda del Río, al norte de Barranquilla. Desde ese momento, sus allegados perdieron comunicación directa con ella, dando inicio a la divulgación de su fotografía en redes sociales y a la apertura de los trámites ante los organismos de investigación para dar con su paradero.
En el transcurso de los dos años de búsqueda, uno de los hechos de mayor visibilidad pública se registró en febrero de 2026 durante las jornadas del Carnaval de Barranquilla. Su madre, Leida Castillo, recorrió el trazado del desfile de la Batalla de Flores del Recuerdo 'Sonia Osorio', sobre la carrera 44, portando una pancarta con el rostro de su hija para solicitar información a los asistentes. Tras la confirmación de la ubicación de la docente en la capital del país, Castillo se desplazó desde el departamento del Atlántico hacia Bogotá para formalizar el reencuentro en el centro hospitalario donde permanece bajo valoración profesional.
Hasta el momento, los reportes médicos e institucionales se mantienen bajo reserva respecto del estado de salud de la docente, las circunstancias en las que permaneció durante los 24 meses de ausencia y las causas que derivaron en su desplazamiento hacia las calles de la capital colombiana.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.