Tres integrantes del Clan del Golfo murieron durante una ofensiva policial contra la subestructura ‘Nelson Darío Hurtado Simanca’, en Cesar. Otro hombre fue capturado y las autoridades incautaron un dron, siete fusiles y 35 granadas adaptadas para ataques desde el aire. El Gobierno anunció que continuará las operaciones contra esta organización criminal.
Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron y otro fue capturado durante una operación de la Policía Nacional en zona rural de San Martín, Cesar. Las autoridades encontraron fusiles, explosivos y granadas adaptadas para ataques con drones, en una intervención dirigida contra una de las estructuras armadas de esta organización criminal.
El operativo se desarrolló en el marco de la Operación Agamenón, contra la subestructura ‘Nelson Darío Hurtado Simanca’, señalada de mantener presencia armada en el corredor que conecta los departamentos de Cesar, Magdalena y Norte de Santander.
Durante la intervención, los uniformados incautaron siete fusiles, 35 granadas acondicionadas para ser lanzadas desde drones, 1.200 cartuchos de diferentes calibres, 16 proveedores y un dron, además de material de intendencia.
Ofensiva contra la expansión del Clan del Golfo
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los resultados de la operación y aseguró que la intervención representa una afectación a la capacidad armada y de expansión de esta estructura criminal.
Según la Policía Nacional, el procedimiento también busca contener las amenazas contra líderes comunitarios, los homicidios selectivos, los desplazamientos forzados y las economías ilegales que afectan a esta región del país.
El hombre capturado en flagrancia quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por presuntos delitos relacionados con armas de uso restringido, municiones y explosivos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.