Una intervención de la Policía por alteración del orden público en Pitalito derivó en una confrontación con la comunidad. Un menor intentó agredir a un uniformado y fue impactado con un arma traumática. El joven fue atendido en un centro médico.
La llegada de varios uniformados al barrio Porvenir, en Pitalito, para atender un llamado ciudadano por desorden público, se tornó caótica en cuestión de minutos. En medio del procedimiento, se produjo una confrontación entre algunos habitantes del sector y los policías, situación que escaló cuando un menor de edad se abalanzó contra uno de los uniformados.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en que el joven intenta agredir físicamente al policía, quien reacciona desenfundando su arma traumática y accionándola contra el menor, impactándolo en el rostro. Tras el disparo, el joven cayó al suelo y fue auxiliado por los presentes, antes de ser trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Las autoridades confirmaron que el arma utilizada no era de fuego convencional, sino un dispositivo traumático, y señalaron que el procedimiento hace parte de una intervención para restablecer el orden durante las celebraciones de fin de año. El caso es materia de verificación interna para establecer si la reacción del uniformado se ajustó a los protocolos vigentes.
Hace una semana, un hecho similar dejó un muerto
Este episodio recordó un hecho ocurrido una semana antes en el mismo municipio, también durante un procedimiento policial. En aquella ocasión, los uniformados atendían un caso de presunta violencia intrafamiliar cuando el señalado agresor se tornó violento y fue reducido con un dispositivo taser. La situación se salió de control cuando varios familiares del implicado atacaron a los policías.
Según el reporte oficial, durante el forcejeo uno de los ciudadanos intentó arrebatarle el arma de fuego a un uniformado y, en medio de la confrontación, se produjo la activación del arma. El proyectil impactó a Marcos Vacca Bulla, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
En ese mismo procedimiento también resultó lesionado un integrante de la Policía, quien recibió una golpiza por parte de la comunidad y fue incapacitado por tres días, de acuerdo con el informe de las autoridades.
Los dos casos han generado preocupación en Pitalito y han puesto nuevamente sobre la mesa la compleja relación entre la fuerza pública y algunos sectores de la comunidad, especialmente en contextos de consumo de alcohol y celebraciones. Las autoridades anunciaron que continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de ambos hechos y determinar posibles responsabilidades disciplinarias y penales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.