Con dotación y más infraestructura, provista por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander, se amplió la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio.
Oficialmente este martes se amplió la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, lo que favorecería a más de 385 mil habitantes de la provincia Yariguíes, según la Gobernación de Santander, la cual gestionó este beneficio ante el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
“Con esta entrega continuamos fortaleciendo la red y atención hospitalaria, beneficiando a los habitantes del Distrito y de la provincia en general, que durante la pandemia han podido contar con atención en salud permanente y de calidad”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
En cuanto a infraestructura, se sumaron ocho cubículos con cabida para el mismo número de camas UCI, además de lo logrado con el Plan de Expansión adelantado por la administración departamental, en el cual se adicionaron 55 unidades a las 12 existentes, consiguiendo que el Distrito Especial de Barrancabermeja en la actualidad cuente con 67 camas UCI.
El gerente del Hospital Regional Magdalena Medio, César Aldemar González, comentó que “esta es una inversión muy importante que ha hecho el Gobernador. En esta obra se destinaron alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, una importante labor, sobre todo en este momento, y hoy lo valoramos más, cuando estamos atravesando un segundo pico”.
Asimismo, la ESE Hospital y la Clínica Magdalena recibieron 32 bombas de infusión, 36 monitores de signos vitales y 10 ventiladores, los cuales contribuirán a mejorar la atención para COVID-19 y otras áreas; dichos equipos están avaluado en mil 491 millones de pesos.
Adicional a ello, por un valor de 2 mil 685 millones de pesos, se entrega la obra de ampliación de la UCI ubicada en el cuarto piso de la ESE Hospital, y que recibe pacientes de la red pública y privada de mediana y alta complejidad, también remitidos del Sur de Bolívar como San Pablo, Cantagallo, Simití y del Oriente antioqueño como Yondó.
Al respecto, Martín Arango Ospina, habitante de la provincia Yariguíes expresó su agradecimiento “por la oportunidad de ampliar los hospitales con las nuevas camillas”.
A esta buena noticia, se sumó la Electrificadora de Santander, que donó una ambulancia medicalizada para el traslado de pacientes y otros elementos para la atención, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.