Santander - Barrancabermeja - Enero 05 de 2021 - 01:20 PM

Ampliaron UCI del Hospital del Magdalena Medio

Con dotación y más infraestructura, provista por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander, se amplió la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio.

Oficialmente este martes se amplió la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, lo que favorecería a más de 385 mil habitantes de la provincia Yariguíes, según la Gobernación de Santander, la cual gestionó este beneficio ante el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. 

“Con esta entrega continuamos fortaleciendo la red y atención hospitalaria, beneficiando a los habitantes del Distrito y de la provincia en general, que durante la pandemia han podido contar con atención en salud permanente y de calidad”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

En cuanto a infraestructura, se sumaron ocho cubículos con cabida para el mismo número de camas UCI, además de lo logrado con el Plan de Expansión adelantado por la administración departamental, en el cual se adicionaron 55 unidades a las 12 existentes, consiguiendo que el Distrito Especial de Barrancabermeja en la actualidad cuente con 67 camas UCI.

El gerente del Hospital Regional Magdalena Medio, César Aldemar González, comentó que “esta es una inversión muy importante que ha hecho el Gobernador. En esta obra se destinaron alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, una importante labor, sobre todo en este momento, y hoy lo valoramos más, cuando estamos atravesando un segundo pico”.


Ampliación con equipos

Asimismo, la ESE Hospital y la Clínica Magdalena recibieron 32 bombas de infusión, 36 monitores de signos vitales y 10 ventiladores, los cuales contribuirán a mejorar la atención para COVID-19 y otras áreas; dichos equipos están avaluado en mil 491 millones de pesos.

Adicional a ello, por un valor de 2 mil 685 millones de pesos, se entrega la obra de ampliación de la UCI ubicada en el cuarto piso de la ESE Hospital, y que recibe pacientes de la red pública y privada de mediana y alta complejidad, también remitidos del Sur de Bolívar como San Pablo, Cantagallo, Simití y del Oriente antioqueño como Yondó.

Al respecto, Martín Arango Ospina, habitante de la provincia Yariguíes expresó su agradecimiento “por la oportunidad de ampliar los hospitales con las nuevas camillas”.

A esta buena noticia, se sumó la Electrificadora de Santander, que donó una ambulancia medicalizada para el traslado de pacientes y otros elementos para la atención, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.