Santander - Barrancabermeja - Junio 08 de 2021 - 06:04 PM

Excombatientes mostraron sus proyectos en Barrancabermeja

Los proyectos en pesca, comercio o preparación de alimentos, entre otros, que adelantan cinco excombatientes en reincorporación en Barrancabermeja, fueron socializados ante la Secretaría de Empleo de la Alcaldía buscando ser fortalecidos.

Cinco excombatientes en proceso de reincorporación y reintegración socializaron sus proyectos productivos - entregados por el Gobierno Nacional - ante funcionarios de la Secretaría de Empleo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, en busca de nuevas oportunidades para fortalecer sus negocios.

Los emprendimientos en pesca artesanal, pizzería, laboratorio dental, comercio y cría de aves, son acompañados en su desarrollo por profesionales del Grupo Territorial Santander - Magdalena Medio, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. 

Los funcionarios de la Secretaría ofrecieron su apoyo para vincular a estas personas que abandonaron el conflicto armado, a ruedas de negocio, asesorías para financiación y capacitaciones sobre consolidación de unidades productivas.

La Oficina del Empleo también realizó un taller con los excombatientes, en el cual se trabajó su capacidad para ‘vender’ su idea de negocio en poco tiempo y estructurar los mensajes, dirigidos hacia potenciales clientes. 

Elkinston, un exintegrante de las Farc-Ep en proceso de reincorporación, expuso ante el auditorio su negocio de pesca artesanal, para el cual recibió 8 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“Soy de padres ribereños y desde niño me gustaba la pesca, por eso dije: aquí es el momento, y me enfoqué en dos canoas; utilicé el recurso del Estado, pagué lo restante y ya logré librarlas”, señaló el ex combatiente, quien ahora se dedica a sus faenas de pesca en el río Magdalena.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.