Santander - Barrancabermeja - Enero 30 de 2021 - 01:09 PM

Tigrillo atropellado en la vía a Barrancabermeja

Una pérdida grande para el ecosistema de Santander se registró esta mañana, sobre la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, donde fue arrollado mortalmente un tigrillo, especie en vía de extinción.

Una imagen muy triste para el medio ambiente fue vista en el kilómetro 17 más 500 metros de la vía entre el ‘Puerto Petrolero’ y Bucaramanga, en los alrededores del peaje de La Lizama, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un tigrillo.

Este ‘leopardus pardalis’ habría sido embestido por un conductor, quien además lo dejó allí, hasta que otro transeúnte lo encontró y reportó a través de sus redes sociales.

El felino, que sería macho juvenil de aproximados 2 o 3 años, según el biólogo Jhon Mario Flórez de la Unipaz, representa una pérdida importante para el ecosistema, ya que es una especie en peligro de extinción, además de ser un carnívoro encargado de controlar la población de otros animales.

La inspección al cadáver, de 18 kilogramos, determinó que el animal se encontraba con heridas de consideración en el hocico y en la parte posterior del costado derecho, donde probablemente recibió el impacto que lo llevó a su deceso.

“Se presume que el ejemplar debió morir en horas de la madrugada, puesto que su cuerpo se encontraba en descomposición moderada (cadáver intacto, pero con una leve distensión abdominal con gas), había rastros de sangre en la carretera a unos 200 metros de donde se halló, lo que quiere decir que el impacto fue contundente”, indicó la CAS.

La autoridad ambiental pide a los conductores ser cuidadosos en su tránsito, para prevenir más hechos lamentables como estos, que suelen ser frecuentes por el exceso de velocidad y la falta de señalización en la zona, que advierta sobre la existencia de esta fauna silvestre.

Al parecer, se contempla la posibilidad de estudiar el cuerpo del felino, con propósitos académicos, en la Universidad de La Paz.



Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

JUDICIAL   Hace 1 día

AGARRARON A PEDRADAS A FUNDACIÓN PARA MIGRANTES EN BGA

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.