Santander - Agosto 03 de 2022 - 09:30 AM

Cierre total de la Transversal del Carare va por dos meses

Las autoridades confirmaron que por resolución del Invías se mantendrá cerrada totalmente la Transversal del Carare durante dos meses, en el tramo entre Landázuri y Barbosa, mientras se reconstruye la vía por los daños del reciente derrumbe.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander informó que habrá cierre total de la Transversal del Carare, en el tramo entre el kilómetro 1 más 700 y el kilómetro 2 más 30 metros de la vía Landázuri – Barbosa, durante los próximos dos meses.

Esto se hace ya desde el 30 de julio e irá hasta el 30 de septiembre de este año, por la resolución 02785 del Invías, debido a las afectaciones que hay en la malla vial de esa zona por el gran derrumbe registrado el pasado 21 de julio.

“Por ello el Instituto Nacional de Vías llevará a cabo la construcción de drenes que faciliten la extracción del agua de la zona de montaña, obras de estabilización y la reconstrucción de la vía de la vereda Corinto, la cual se encuentra en malas condiciones a causa de esta emergencia”, detalló la Policía.

Las autoridades indicaron que quienes requieran transitar pueden optar por la siguiente vía alterna: Landázuri – Cimitarra – Puerto Boyacá – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez.

Mientras se hacen las intervenciones de reparación, la Seccional de Tránsito seguirá con su acompañamiento en los diferentes tramos viales del departamento, brindando recomendaciones de seguridad que salvaguarden la vida de los conductores, garanticen la movilidad de los usuarios y prevengan la siniestralidad en las carreteras.

La Policía también llamó a la comunidad para que informe de cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad, convivencia y seguridad de los santandereanos, a través de la línea de atención y emergencias 123, o el #767.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 18 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.