Santander - Septiembre 08 de 2021 - 05:35 PM

Entregarán ayudas por inundaciones en Puerto Wilches

Con las inundaciones que han afectado a Puerto Wilches (Santander), ocasionando la evacuación de 170 familias, las autoridades anunciaron medidas de control para la emergencia y la entrega de ayudas a los damnificados.

Luego de las fuertes lluvias registradas el pasado 5 de septiembre en Puerto Wilches, Santander, y que provocaron el desbordamiento de la Ciénaga Yarirí y la afectación a 170 viviendas de los asentamientos humanos La Unión y Terraplén, las autoridades anunciaron ‘cartas en el asunto’.

Inicialmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) evacuaron a los habitantes de algunas casas inundadas hacia un albergue temporal, a quienes ahora entregarían ayudas humanitarias y con quienes se adelantarían brigadas de salud y de accidentes ofídicos, relacionados con mordeduras de serpientes en este contexto.

Luego de un consejo extraordinario, un equipo técnico de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Ddgrd) junto al alcalde Jairo Toquica Aguilar, organismos de Socorro y las entidades operativas recomendaron que se active el Fondo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre.

Otra medida sería el monitoreo constante de las condiciones de la ciénaga Yariri y que se solicite apoyo técnico a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) para intervenir a la misma.

Otra indicación fue continuar con la evaluación de daños y análisis de necesidades y gestionar proyectos a largo plazo para la reubicación de las familias damnificadas.

Por su parte, el director Departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y consiguió ayudas humanitarias y maquinaria amarilla para atender la emergencia en Puerto Wilches y en otros municipios del departamento afectados por la temporada de lluvias. 

“Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para reducir el riesgo y hacer de Santander un territorio más resiliente, y comunidades menos vulnerables”, manifestó García Durán. 

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.