Santander - Septiembre 17 de 2021 - 06:03 PM

¡Ojo! La Oficia de Pasaportes no pide pago por asignar cita

Desde la Gobernación de Santander se advirtió que la Oficina de Pasaportes departamental no pide dinero para que sea asignada la cita para el trámite ni tampoco cuenta con página de Facebook para sus procesos. Téngalo en cuenta para que no caiga en manos de inescrupulosos.

La Dirección de Atención al Ciudadano y la Oficina de Pasaportes de la Secretaría General de Santander lanzó una alerta para que la ciudadanía no caiga en manos de inescrupulosos con cobros o trámites falsos.

Esto ya que se detectó que en Facebook existe una página llamada 'Oficina de Pasaportes Bucaramanga', que no tiene relación institucional alguna con la entidad ni con el proceso de sacar pasaporte.

Otra advertencia es que la Oficina de Pasaportes no exige realizar transferencias a cuentas para asignar la cita del pasaporte. Para esto no hay que pagar.

La realización de los pagos, específicamente estipulados para el trámite, deben realizarse a través de la página oficial por medio de PSE o recibo de pago para dirigirse al banco. 

Recuerde que para el proceso del pasaporte no se publica información en espacios diferentes a la página web www.santander.gov.co o a redes sociales oficiales del Gobierno Siempre Santander, por lo que es importante que solo se usen los medios oficiales y funcionarios directos de la oficina.

En el momento la agenda para los meses de septiembre y octubre se encuentra llena, por lo cual a partir del 20 de septiembre a las 8:00 a.m. la plataforma será habilitada para que los ciudadanos puedan agendar sus citas para el mes de noviembre de 2021. 

Si usted necesita programar una cita para solicitar este documento, ingrese a https://oficinapasaportes.santander.gov.co/, conozca el paso a paso, realice el registro y solicítela sin ningún costo.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.