Santander - Septiembre 13 de 2021 - 11:34 AM

Nuevas medidas para recuperar la seguridad cerca de la UIS

Nuevas medidas se tomaron por parte de las autoridades para recuperar la seguridad de los barrios aledaños a la UIS en Bucaramanga, donde suelen registrarse intensos desmanes. El Gobernador pidió al Alcalde restringir el consumo de licor y drogas en la zona.

Ante los desmanes registrados este domingo en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, por el partido entre Bucaramanga y Millonarios, entre otros eventos anteriores que han arrebatado la seguridad del sector, se realizó un consejo para tomar nuevas medidas y recuperar el control de la zona, donde decenas de vecinos se han visto afectados.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que la Fuerza Pública tiene autonomía para entrar al campus y recuperar el control en situaciones que pongan en riesgo la vida de los estudiantes o a la infraestructura.

“Estamos trabajando para que la carrera 27, el Caballo de Bolívar y sus alrededores vuelvan a tener iluminación, cámaras de seguridad y semáforos en buen funcionamiento, para brindar tranquilidad”, precisó el mandatario departamental.

También indicó que el Alcalde de Bucaramanga “tiene la autonomía para tomar el control y restringir el consumo sustancias alucinógenas, así sea la dosis mínima, y de alcohol alrededor de las Universidades debe definir el perímetro para evitar que nuestros jóvenes caigan en estos flagelos.

“Así mismo recuperar la tranquilidad, también debe haber control a las residencias alrededor de las universidades, porque se convirtió en una zona sin control, de confort para los maleantes y jíbaros”.

Con esto indicó que se harán mayores patrullajes por parte de las autoridades, diurnos y nocturnos. Esto también impactará la seguridad del Colegio Santander y del Instituto Dámaso Zapata, también presentes en la zona.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.