Frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga, decenas de personas se manifestaron esta tarde en apoyo al comerciante Cecilio ‘Gigio’ Vera, quien seguiría a la espera de la decisión de un Juez, ante su presunta participación en la banda delincuencial ‘Los Chulos’.
Señalado como ‘patrocinador’ de la banda ‘Los Chulos’, dedicada al hurto y al fleteo, permanecía hoy en audiencia esperando la decisión de un Juez, el comerciante y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Cecilio Alberto ‘Gigio’ Vera, mientras un numeroso grupo de conocidos y amigos lo apoyaban con una manifestación esta tarde.
Vestidos de blanco, con pancartas y banderas de Colombia, cantaban una y otra vez “Gigio inocente - entre otras arengas - en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento del Centro de la capital santandereana, frente al Palacio de Justicia.
Además de hacer su apoyo público para el hoy detenido, estos ciudadanos aguardaban por conocer si le concedían la libertad o mantenían ‘bajo llave’ al propietario de Gigiomanía, en una diligencia judicial que se extendió por mucho más tiempo, dejándolos en la incertidumbre… por ahora.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.