Publicidad
Área metro - Bucaramanga - Noviembre 04 de 2022 - 04:39 PM

Bucaramanga celebró los 131 de la Policía Nacional

Bucaramanga celebro hoy los 131 años de la Policía Nacional, con una ceremonia en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento del Centro. Allí fueron condecorados más de 200 uniformados que se han destacado en su labor.

Publicidad

Hoy se celebró un legado de 131 años bajo el lema Dios y Patria; en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento del centro de Bucaramanga se festejó el Aniversario de la Policía Nacional, que trabaja por la convivencia y la seguridad del país.

Con una ceremonia especial se rindió homenaje a esta institución y fueron condecorados más de 200 uniformados que se han destacado en la prevención del delito y en atacar los diferentes eslabones delincuenciales del Área Metropolitana.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La labor “incansable de todos los hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Bucaramanga, nos ha permitido presentar a toda la comunidad cifras que nos muestran que estamos haciendo un buen trabajo”, expresó el Comando en esta fecha especial.

  1. 8.441 personas han sido capturadas por infringir la ley en lo corrido del año, mostrando un incremento del 22% en comparación al año anterior.
  2. 43 bandas delincuenciales han sido desarticuladas, y con ellas 290 de sus integrantes han quedado tras las rejas.
  3. 1.449 personas han sido capturadas por hurto a celulares y se han recuperado 1.648, un 36% más que el año anterior.
  4. En el Área tenemos la tasa más elevada en esclarecimiento de homicidios en el país, con un 71%, y se han capturado a 166 personas por este delito.
  5. Se ha podido regresar a sus dueños nuevamente 630 motocicletas que habían sido hurtadas.
  6. Se han evitado más homicidios y lesiones personales, sacando de circulación de las calles 520 armas de fuego y más de quinientos mil elementos cortopunzantes.
  7. Se evitó que más de un millón de dosis de estupefacientes siguieran haciendo daño a la sociedad, logrando su incautación.

Con todas estas cifras, la Mebuc señala que ha habido este año una “reducción notoria del 31% en todos los delitos”.

El comando agrega que “esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad”.

 Además, en la ceremonia se recordó la vida de las mujeres y hombres que han ofrendando su vida, honrando el juramento de servir a los colombianos.

Tan solo en el 2022 fallecieron 57 uniformados en actos del servicio. Eran hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas, padres y madres que hoy descansan junto al Creador, con la certeza de que aquí continuamos el legado de servicio que su existencia significó.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

VUELVE Y JUEGA: CUADRA PLAY EL FOCO DE INSEGURIDAD EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INCAUTADAS 19.000 DOSIS DE MARIHUANA "CRIPY" EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 1 mes

¡DETENIDO EN BUCARAMANGA! "JESÚS", PRESUNTO AUTOR DE RAPONAZOS EN CABECERA

JUDICIAL   Hace 1 mes

OPERATIVO POLICIAL DESMANTELA RED DE NARCOTRÁFICO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAPTURADO EN SANTANDER: HOMBRE EXTRANJERO ACUSADO DE HOMICIDIO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0