Área metro - Bucaramanga - Noviembre 04 de 2022 - 04:39 PM

Bucaramanga celebró los 131 de la Policía Nacional

Bucaramanga celebro hoy los 131 años de la Policía Nacional, con una ceremonia en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento del Centro. Allí fueron condecorados más de 200 uniformados que se han destacado en su labor.

Hoy se celebró un legado de 131 años bajo el lema Dios y Patria; en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento del centro de Bucaramanga se festejó el Aniversario de la Policía Nacional, que trabaja por la convivencia y la seguridad del país.

Con una ceremonia especial se rindió homenaje a esta institución y fueron condecorados más de 200 uniformados que se han destacado en la prevención del delito y en atacar los diferentes eslabones delincuenciales del Área Metropolitana.

La labor “incansable de todos los hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Bucaramanga, nos ha permitido presentar a toda la comunidad cifras que nos muestran que estamos haciendo un buen trabajo”, expresó el Comando en esta fecha especial.

  1. 8.441 personas han sido capturadas por infringir la ley en lo corrido del año, mostrando un incremento del 22% en comparación al año anterior.
  2. 43 bandas delincuenciales han sido desarticuladas, y con ellas 290 de sus integrantes han quedado tras las rejas.
  3. 1.449 personas han sido capturadas por hurto a celulares y se han recuperado 1.648, un 36% más que el año anterior.
  4. En el Área tenemos la tasa más elevada en esclarecimiento de homicidios en el país, con un 71%, y se han capturado a 166 personas por este delito.
  5. Se ha podido regresar a sus dueños nuevamente 630 motocicletas que habían sido hurtadas.
  6. Se han evitado más homicidios y lesiones personales, sacando de circulación de las calles 520 armas de fuego y más de quinientos mil elementos cortopunzantes.
  7. Se evitó que más de un millón de dosis de estupefacientes siguieran haciendo daño a la sociedad, logrando su incautación.

Con todas estas cifras, la Mebuc señala que ha habido este año una “reducción notoria del 31% en todos los delitos”.

El comando agrega que “esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad”.

 Además, en la ceremonia se recordó la vida de las mujeres y hombres que han ofrendando su vida, honrando el juramento de servir a los colombianos.

Tan solo en el 2022 fallecieron 57 uniformados en actos del servicio. Eran hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas, padres y madres que hoy descansan junto al Creador, con la certeza de que aquí continuamos el legado de servicio que su existencia significó.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 3 días

VIDEO: VIOLENTO ROBO EN EL ALFONSO LÓPEZ, DE BUCARAMANGA.

JUDICIAL   Hace 2 meses

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 2 meses

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 3 meses

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 3 meses

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.